Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
NAVARRA TIENE "SU PROPIA DIRECCIÓN"

El Gobierno foral dice que sigue con interés el TAV de la CAV, pero mantiene su camino

EFE - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:10h

Estación de Abando en Bilbao.

Estación de Abando en Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Estación de Abando en Bilbao.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno, María Solana, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo foral sigue con "alto interés" todo lo relacionado con el TAV en la CAV, aunque Navarra tiene "su propio camino que andar, en eso estamos, y ya se ha anunciado en qué dirección".

Tras el acuerdo del martes entre el Gobierno vasco y el Ministerio de Fomento para el acceso de la alta velocidad a Bilbao, San Sebastián y Vitoria, Solana ha asegurado que en la sesión de este miércoles del Gobierno de Navarra "no ha habido valoración formal de esta nueva situación que se ha abierto" en la Comunidad Autónoma Vasca.

En todo caso ha recordado que sobre este asunto ya hablaron el ministro de Fomento y el vicepresidente navarro Manu Ayerdi en una entrevista en la que "se sentaron unas bases claras de cual ha de ser la relación, cuáles las aspiraciones de cada una de las partes y cuáles los compromisos que se obtuvieron".

Y "en este sentido se sigue trabajando" aunque "sin perder de vista lo que sucede en el entorno más próximo que es, entre otros, con el que queremos conectar", ha dicho Solana, y añadido que "no solo" con la CAV aunque "sí que parece una conexión prioritaria para Navarra".

Por otra parte, preguntada cuándo se aprobará el incremento de la pensiones más bajas para equipararlas al Salario Mínima Interprofesional, la portavoz del Ejecutivo ha indicado que una vez tomada la decisión ahora "se ultima la propuesta concreta" sobre "cómo desarrollar" las medidas adoptadas, algo que ha considerado como "aspectos técnicos".