Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

HazteOir recurrirá y estudiará querellarse por el "secuestro" de su autobús

EFE - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:09h

MADRID. El autobús de la campaña de HazteOir.org "contra el adoctrinamiento sexual" está "secuestrado" en un aparcamiento de Coslada (Madrid) por orden de la Fiscalía, según un portavoz de la organización, que recurrirá y estudiará querellarse por posible prevaricación.

De esta forma lo ha explicado a los periodistas la portavoz de HazteOir, Teresa García Noblejas, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, junto a medio centenar de simpatizantes de la organización que portaban carteles en los que se podía leer "Libertad de expresión. Carmena censora" y "Libertad de expresión. Cifuentes censora".

García Noblejas ha explicado que el autobús está "secuestrado" en un estacionamiento de Coslada, pese a que durante toda la mañana la organización ha negado que el vehículo estuviera inmovilizado y ha anunciado que partiría hacia Valencia desde la plaza de la Çibeles.

"En estos momentos, entendemos que nuestros derechos como asociación legal y como ciudadanos están siendo vulnerados. Cuando recibamos el supuesto escrito de la Fiscalía podremos recurrir al estar vulnerada la libertad de expresión, de información, de asociación y de circulación y podríamos estudiar la presentación de una querella si entendiéramos que hubiera prevaricación", ha señalado.

Ha apuntado que esta mañana el conductor ha ido a recoger el autobús del estacionamiento y unos policías le han dicho que estaba "retenido", pero sin darle ni un solo escrito.

García Noblejas ha calificado de "irregular" e "ilegal" esta situación, en la que la Policía "retiene" un vehículo de una ONG que no está ganando nada con este asunto y no da un escrito para decir porqué esta retenido y qué recurso legal cabe ante la vulneración de la legalidad.

Los abogados de HazteOir están en el estacionamiento de Coslada donde está retenido el autobús, con el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, esperando recibir el escrito para poder actuar legalmente.

La portavoz de la organización ha rechazado "totalmente" que los mensajes de su campaña incurran en "un delito de odio" por considerar que "lo que refleja el autobús es una frase que está en los libros de biología de primero de la ESO: 'Los niños tienen pene' y 'Las niñas tienen vulva'".

El objetivo de la campaña es denunciar que hay "un adoctrinamiento sexual", a través de una serie de leyes autonómicas, que les imponen a los niños un determinado comportamiento en su desarrollo afectivo y emocional, ha resaltado García Noblejas, quien ha apuntado que los padres y la sociedad tienen que estar enterados de eso.

"Cada padre puede elegir la educación que quiere para sus hijos. Nosotros estamos por la libertad, pero hay padres y hay ciudadanos que quieren elegir cómo explicar estos asuntos relativos al desarrollo emocional, afectivo y sexual a sus hijos", ha señalado.

Ha mostrado su respeto a todas las personas con independencia de sus características, condición y orientación sexual, al tiempo que ha pedido libertad para que los padres puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones y ha defendido la libertad de expresión para los que tienen otras opiniones.