Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
tras rechazar un recurso del Gobierno vasco

El Tribunal Supremo acuerda la devolución de la paga íntegra de 2012 en la Administración de Justicia

EUROPA PRESS - Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:31h

Concentración de varios sindicatos de la función pública para exigir la devolución de la paga extra pendiente a los funcionario.

Concentración de varios sindicatos de la función pública para exigir la devolución de la paga extra pendiente a los funcionario. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Concentración de varios sindicatos de la función pública para exigir la devolución de la paga extra pendiente a los funcionario.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CC.OO. Euskadi y ha acordado la devolución íntegra de la paga extra suprimida en 2012 en la Administración de Justicia, tras rechazar un recurso del Gobierno vasco, según ha informado el sindicato.

BILBAO. En un comunicado, la central ha informado de que el alto Tribunal ha dictado una reciente sentencia en la que inadmite el recurso extraordinario presentado por el Gobierno vasco y ratifica la primera sentencia que, a instancia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO., dictó un juzgado en Euskadi.

El sindicato ha señalado que esta sentencia termina con "la obstinación" del Gobierno vasco, "que ha pleiteado malgastando el dinero de todos los contribuyentes para eliminar derechos de los trabajadores".

CC.OO., sindicato mayoritario en Justicia de Euskadi y que tiene interpuestas más de 250 reclamaciones por este asunto, ha exigido al Gobierno vasco el pago inmediato a los trabajadores de Justicia, ya que "no hay ninguna excusa legal para no hacerlo".

La central sindical ha manifestado que los argumentos alegados por el Gobierno vasco, y ahora desestimados por el Tribunal Supremo, suponen un "revulsivo para CC.OO., que ha reiterado su exigencia al Gobierno vasco en la 'devolución íntegra y sin más demora' de la paga extra suprimida a todo el colectivo de trabajadores de la Administración General Vasca, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido durante estos años de recortes".