Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Complejo Hospitalario abrirá este mes una sexta sala para colonoscopias

El objetivo es reducir la espera para esta prueba y, además, mantendrá las resonancias los fines de semana

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El Complejo Hospitalario de Navarra abrirá a mitades de marzo una sexta sala de colonoscopias en el hospital A (antiguo Hospital de Navarra). El pasado 31 de enero había 1.334 pacientes en espera de esta prueba complementaria, 28 menos que el mes anterior pero 663 más que en enero de 2016;y 206 para colonoscopia de cribado, 101 más que en diciembre y 113 más que el año anterior. Así, con la apertura de esta nueva sala -las cinco existentes se inauguraron hace un año-, pretenden mejorar los resultados de la lista de espera en esta exploración complementaria.

Por otro lado, en ecografías de Atención Primaria había en enero 634 pacientes esperando, 503 menos que hace un año;y en ecografías radiológicas había 3.030 personas, 992 más que hace un año. En el caso de las mamografías, con 1.087 ciudadanos aguardando una exploración;se había reducido en 676 con respecto al anterior enero. Una reducción que también se constató en las resonancias, con 3.792 personas esperando, 1.795 menos que hace un año, y en los TAC, con 1.984 pacientes, 509 menos que en enero de 2016.

Asimismo, y gracias a la colaboración del servicio de rayos y de todo el personal técnico, el Complejo continuará con la práctica de resonancias magnéticas los fines de semana hasta el mes de junio junio. Fuentes del departamento de Salud señalaron que esta medida, que continuará “el tiempo necesario”, “está funcionando muy bien, el nivel de respuesta de la ciudadanía es altísimo, no hay respuestas negativas a la citación y, por ello, lo seguimos manteniendo”. - M.P.M.