Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Medio Ambiente abrirá el 3 de abril el plazo para pedir permisos de pesca

La normativa aumenta de cuatro a diez los permisos de trucha que podrá obtener cada pescador

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- El día 3 de abril se abre el plazo para solicitar hasta tres permisos diarios especiales de pesca para la zona norte (región salmonícola superior) de Navarra expedidos por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Podrán solicitarse tres permisos más a partir del 2 de mayo y otros cuatro más a partir del día 15 de mayo. Asimismo, en caso de prolongarse la temporada, se dispondrá de tres permisos adicionales (únicamente en la modalidad de captura y suelta).

El proceso de participación ha incluido a 165 participantes y ha recogido 187 aportaciones de diagnóstico de la situación y 320 propuestas de mejora, de las que el 57% han sido aceptadas de forma íntegra. La orden supone aumentar de 4 a 10 los permisos de pesca de trucha que podrá obtener cada pescador, de los que hasta un máximo de cinco podrán concederse en la modalidad extractiva. Igual que el año anterior, se mantiene el cupo de dos ejemplares por pescador en cada jornada.

La normativa presenta otras novedades, principalmente relacionadas con la modalidad de captura y suelta, que se va a implantar a modo de prueba en varias cuencas mediterráneas. Asimismo, el ordenamiento contempla que los menores de hasta 16 años con licencia podrán pescar en la modalidad de captura y suelta sin limitación de permisos en tramos de casco urbano de todas las cuencas, incluidas las que no están abiertas.

La tramitación de los permisos, que requiere estar en posesión de la licencia de pesca, se podrá realizar a través del 012 o a través del 948 012 012 para llamadas desde fuera de Navarra o teléfonos móviles, de 8.00 a 19.00 horas. Asimismo, se podrán solicitar a través de https://www.permisopesca.navarra.es/. - D.N.