8 empresas adquieren por 831.000 euros participaciones en 17 parcelas

Fue mediante subasta pública y los terrenos se encuentran en Arrosadía y Lezkairu

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá hoy la propuesta de adjudicación de diferentes porcentajes de parcelas municipales en Arrosadía y Lezkairu mediante subasta pública. Ocho empresas han adquirido participaciones en 17 de las 25 parcelas que salían a subasta, con porcentajes que oscilaban entre el 0,19 y el 8,27%. En total, se han recaudado 831.041,63 euros. El expediente declara desiertas las otras ocho parcelas que concurrían al no haberse presentado oferta para ninguna de ellas.

El objeto de la subasta era la enajenación o venta mediante procedimiento abierto de 25 propiedades del Ayuntamiento de Pamplona, derivadas de la reparcelación de la ARS-3 en Arrosadía y Lezkairu. De esta forma, se trataba de facilitar la compra a los copropietarios y público en general y evitar posibles disoluciones judiciales de los indivisos, que provocan la ralentización de los procesos de compra.

por lotesEl precio de salida de cada uno de los lotes se ha basado en un informe de valoración del aprovechamiento urbanístico de las parcelas residenciales de vivienda libre en la zona, precio que se ha utilizado también en las últimas ventas directas o por convenio de esas pequeñas participaciones.

Las ofertas por cada parcela, con diferentes porcentajes cada una de ellas, han oscilado entre los 5.100 y los 142.228,55 euros. Hay otras dos por encima de los cien mil euros y tres que superan los 80.000 euros.

Las empresas adjudicatarias han sido Promociones Ocec SL, que ha adquirido ocho parcelas;Adania Residencial SL que ha obtenido tres;y Osipe SL, Loreain Navarra SL, Farcira SL Promociones Urniza SL, Isga Inmuebles SA y Promociones Las Provincias SL, con participaciones en una parcela subastada. - D.N.