UPN pedirá no recurrir la sentencia de EEII

Los regionalistas anuncian 2 iniciativas sobre la ikurriña y Policía Municipal

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:06h

pamplona- UPN planteará en el Pleno de mañana que el Ayuntamiento de Pamplona no recurra la sentencia que ha estimado una demanda contra el cambio de modelo lingüístico en dos escuelas infantiles de la ciudad, al estar los regionalistas “del lado de las familias, de las educadoras y de los niños”.

Así lo avanzó ayer el portavoz de UPN Enrique Maya, quien fue muy crítico con la “postura prepotente y malencarada” del alcalde, Joseba Asiron (EHBildu), por anunciar que recurrirá la sentencia nada más conocerla, “sin tiempo” siquiera para estudiarla o pedir informes jurídicos al respecto.

Esta actuación es, por tanto, otra “muestra del sectarismo de Bildu”, junto a su permisividad en la “presencia de pancartas en defensa de etarras en las calles de Pamplona, esta vez al hilo de Carnavales”, o la contratación de un grupo como “Sociedad Alcohólica” cuyas letras de canciones “suponen un auténtico desprecio a las víctimas de ETA y a los pamploneses en general”.

ley de símbolosPor otro lado, Maya también avanzó que su grupo presentará una declaración de rechazo a la modificación de la Ley de Símbolos y la colocación de la ikurriña en el balcón consistorial, con la intención de que los grupos se posicionen.

En el acto intervino también Ana Elizalde, quien expuso la posición “crítica” de UPN con el procedimiento para la aprobación del nuevo Reglamento de la Policía Municipal, que también se debatirá en el pleno, aunque avisó de que el proyecto no presenta “grandes cambios ni grandes novedades”.

A la espera de conocer las enmiendas de I-E y Aranzadi, Elizalde aseguró que el proyecto “ratifica el eficaz modelo policial que hasta ahora tenia el Ayuntamiento”, con tan sólo “cambios cosméticos y de léxico”. - D.N.