Azagra presenta un nuevo volumen de su publicación local

Francisco Javier Moreno habló el viernes sobre su libro ‘Azagra a través de la prensa del siglo XIX’

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Miguel Ángel Barón (izquierda), Ignacio Gutiérrez y Francisco Javier Moreno.

Miguel Ángel Barón (izquierda), Ignacio Gutiérrez y Francisco Javier Moreno. (D.N.)

Galería Noticia

Miguel Ángel Barón (izquierda), Ignacio Gutiérrez y Francisco Javier Moreno.

azagra- La casa de cultura de Azagra acogió el viernes por la tarde la presentación del 20º volumen de los Cuadernos Azagreses, una consolidada publicación local que trata de preservar en papel la historia, cultura, tradiciones y personalidades de la localidad ribera.

En esta ocasión, Francisco Javier Moreno, vecino de 42 años, se ha encargado de dar una visión diferente gracias al ejemplar Azagra a través de la prensa del siglo XIX, que ha escrito con mimo y detalle.

En la presentación, a la que acudieron decenas de vecinos y familiares, el autor estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Ignacio Gutiérrez, y por el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón.

En este caso, el ejemplar se divide en diferentes capítulos que abordan las temáticas locales que aparecieron en prensa. Tras un ameno coloquio con los asistentes, Moreno firmó alguno de los ejemplares que se pueden adquirir por 10 euros en las oficinas municipales.

Moreno ya es un viejo conocido de estas publicaciones que los escritores llevan a cabo de forma totalmente altruista puesto que se ha encargado de escribir otros volúmenes como el 8º, Azagra en Filipinas;el 11º, Virgen del Olmo, emperatriz y señora;el 15º, San Ginés el gran olvidado, y, además, colaboró con otros autores en la elaboración del décimo cuaderno. - M.S.G.