Dos conductores drogados provocan sendos accidentes

Los hechos sucedieron el pasado lunes y causaron heridas a un peatón y un motorista

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

tudela- La Policía Municipal de Tudela denunció el pasado lunes a dos conductores por dar positivo en consumo de drogas tras haber provocado sendos accidentes de tráfico dentro del casco urbano de la ciudad. Los dos conductores dieron negativo en la prueba de alcohol, pero no superaron la de sustancias estupefacientes. El primero dio positivo en metanfetaminas, mientras que el segundo lo hizo en cannabis.

El primer accidente se produjo a las 11.30 horas, cuando el conductor del vehículo, que circulaba en sentido descendente por la calle Fernández Portolés, a la altura del número 46, atropelló a un peatón de 83 años que cruzaba por un paso de cebra. Según explicaron desde la Policía Municipal, el propio conductor señaló que “le cegó el sol y cuando recuperó la visión ya tenía al peatón encima y no tuvo tiempo de reaccionar para evitar el atropello”. El herido fue trasladado al hospital Reina Sofía donde fue tratado de las erosiones sufridas en cara y codo. Al conductor se le denunció por dar positivo en drogas y por no respetar el paso de peatones.

El segundo accidente tuvo lugar a las 20.30 horas en la calle Camino Caritat y en el mismo se vieron implicados una motocicleta y un turismo. Según las manifestaciones de los conductores y los testigos, el conductor de la moto circulaba en dirección a la calle Carlos III cuando, al llegar a la altura del número 14, el turismo que circulaba en sentido contrario invadió su carril provocando una colisión frontal.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital de Tudela, donde horas después fue dado de alta con politraumatismos, mientras que el del turismo, que dio positivo en drogas, fue conducido a dependencias policiales para abrirle las oportunas diligencias. - J.A. Martínez