Entregados los premios de un animado carnaval tafallés

Este año no hubo trofeos y se repartieron bonos canjeables en comercios y bares

Miércoles, 1 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los premiados, en la Casa de la Juventud La Kolasa.

Los premiados, en la Casa de la Juventud La Kolasa. (C.A.)

Galería Noticia

Los premiados, en la Casa de la Juventud La Kolasa.

tafalla- Con la entrega de los premios Higuico Joven 2017 a los mejores disfraces y la posterior quema del coronel Lagunero, el personaje maligno del carnaval local, ayer finalizó en Tafalla la programación carnavalera que este año ha sido correspondida con una gran participación popular desde que empezaron el pasado viernes.

La entrega de estos premios, que se concedieron en su decimocuarta edición, se llevó a cabo en la Casa de la Juventud-Gazte Etxea La Kolasa. Los galardonados con el Higuico Joven 2017 recibieron este año, en lugar de trofeos, unos bonos canjeables en los comercios de Ascota y consumiciones gratuitas en diferentes bares de la ciudad por valor de 100 euros.

La concejala de Festejos, Haizea Lizarbe, y el técnico municipal de Juventud, Miguel Ángel González, destacaron que con este concurso “queremos agradecer de manera sencilla a todas las personas y cuadrillas tafallesas que con su tiempo, su esfuerzo, su humor y su ingenio hacéis disfrutar a todos los vecinos y vecinas en estos días de diversión y colorido”.

Antes de entregar los premios se proyectó un montaje audiovisual, preparado por Javier Arbona, con imágenes del carnaval de este año, para terminar con un pequeño aperitivo y después participar en una ronda final con los gaiteros que concluyó con la quema, en el patio de la Kolasa, del coronel Lagunero.

Los premiados fueron: Vicente Olcoz (mejor disfraz individual), cuadrilla disfrazada de la Hermandad de la Santísima Fuente (mejor disfraz de cuadrillas), coreografías y cantos de Gospel (accésit jóvenes promesas), drags queens La Timba (accésit sección nocturna), cuadrilla rural con huesos (mejor disfraz de carnaval rural) y Pub Gabalzeka (mejor decoración hostelera). - C. Armendáriz