La Galar Trail sube de nivel sin perder su esencia

CArrera de montaña | 413 inscritos para una prueba popular que se disputa este domingo

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- La Galar Trail, carrera de montaña que se disputa el domingo por la sierra de Erreniaga, va a subir este año su nivel con la participación de un puñado de especialistas, pero sin perder su esencia de prueba popular. Con salida a las 9.30 horas desde la localidad de Arlegui, en la Cendea de Galar, los 413 inscritos (se completó el cupo en apenas 24 horas) tendrán como objetivo completar los 18 kilómetros de un exigente recorrido con 1.000 metros de desnivel positivo y 2.000 de desnivel acumulado.

Se buscan sucesores para los ganadores de la pasada edición de la prueba, Xabi Zarranz (que hace un año invirtió una hora y 31 minutos en completar el trazado) y Uxue Murolas (una hora y 53 minutos). Zarranz, que acumula dos triunfos consecutivos en la prueba masculina, defenderá corona ante un puñado de aspirantes encabezado por Hassan Ait Chaou, tres veces ganador de la Camille Extreme y vencedor de la séptima prueba de la Copa del Mundo de Montaña en Estados Unidos, y los campeones navarros sénior y veterano de carreras de montaña, Ihoucin Nassiri y Mikel Guerra, respectivamente.

También se encuentran entre los favoritos Iñaki Mihura, Xabi Macías, Ion Sola, Víctor Amatriain, Tedy Garzón y José Luis Beraza, mientras que el pronóstico entre las féminas se presenta mucho más abierto, con Izaskun Sanz, María Ibarrola, Ester Iriarte y Mónica Lana como algunas de las candidatas. El domingo se verá quiénes ganan, pero también quiénes terminan. Muchos retos. - D.N.