La Eurocámara culpa a Bruselas y a los países de la crisis de VW

Considera que ni la Comisión Europea ni los estados hicieron lo posible para evitar el fraude

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La comisión del Parlamento Europeo que investiga la utilización de dispositivos por parte de Volkswagen para manipular las emisiones contaminantes de motores diésel ha concluido que el escándalo fue posible porque ni la Comisión Europea ni los países del bloque comunitario actuaron correctamente para evitar el fraude.

“Una de las principales conclusiones es que el Dieselgate podría haberse evitado si los Estados miembros y la Comisión Europea hubieran simplemente seguido la legislación europea”, subrayó en una comparecencia de prensa el Gerben-Jan Gerbrandy, uno de los dos responsables del informe.

La comisión europarlamentaria ha aprobado por 40 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones el informe final, fruto de 12 meses de investigación. El pleno del Parlamento Europeo someterá el texto a votación durante su sesión de abril. El liberal holandés ha explicado que en el informe se identifican “casos claros” de incumplimiento por parte de los Estados miembros que algunos países que intentaron retrasar la introducción de los nuevos controles”. - D.N.