Laparra hace una valoración "clarísimamente positiva" de los datos del paro

EFE - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:03h

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales.

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales.

PAMPLONA. El vicepresidente Miguel Laparra ha hecho hoy una valoración "clarísimamente positiva" de los datos del paro registrado en el mes de febrero en Navarra, ya que ha descendido a una "velocidad mayor" que en la media del Estado.

Con 522 desempleados menos, Laparra ha indicado en declaraciones a los periodistas que "este el mejor mes de febrero en reducción del desempleo" desde 2005, cuando se inicia la serie de registro del Sistema Público de Empleo y "bastante antes del comienzo de la crisis".

Tras explicar que "febrero es un mes de transición con ciertas ambivalencias", porque "en los años buenos suele mejorar ligeramente y en los años malos ha llegado a empeorar mucho", ha destacado que en esta ocasión hay un descenso "generalizado" en toda Navarra pero especialmente en Alsasua, Tudela y Estella, donde ha sido "claramente superior a la media" del resto de la comunidad.

Ha admitido sin embargo "diferencias significativas" entre hombres y mujeres, ya que el paro masculino cae "el doble" que le femenino y así "aumenta la brecha de género en cuanto a la velocidad de reducción del desempleo", igual que las personas mayores de 45 años tienen "más dificultades para reincorporarse al mercado" de trabajo.

Miguel Laparra ha indicado además que, pese a un contexto "sólido y positivo", 40.000 personas en paro "son muchas" ya que no se ha recuperado sino una parte del empleo destruido durante la crisis, por lo que "siguen haciendo falta entre 15.000 y 20.000 nuevos empleos a futuro".

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia