"Navarra ecológica", nueva marca que ampara la producción agraria ecológica

EFE - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 20:37h

Imagen del evento.

Imagen del evento. (@navarraeco )

Galería Noticia

Imagen del evento.

PAMPLONA. "Navarra Ecológica" es la nueva marca que amparará a todo el sector de producción agraria ecológica de la Comunidad foral y trabajará por acercar al consumidor su realidad, desde su nueva sede y con nueva web.

Así lo han presentado hoy los responsables del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN/NNPEK), quienes han contado con el apoyo de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde y el gerente de la empresa pública INTIA, Juan Manuel Intxaurrandieta.

La nueva sede es el Edificio de Peritos de Villava, lo que ha permitido profundizar en la relación con Intia (también es su sede) y "trabajar codo con codo con el resto del sector agroalimentario, permitiendo así poner en marcha proyectos importantes, como la nueva línea de alimentación saludable y ecológica en las Escuelas Infantiles de Pamplona".

En una nota, CPAEN explica además que su nueva página web navarraecologica.org recoge información sobre los puntos de venta a través de un buscador y un mapa de Navarra, beneficios de consumir en ecológico y agenda noticias del sector, tanto destinadas al público final como a los medios, ya que esta plataforma actuará también como una agencia de noticias sobre cuestiones relativas a la producción ecológica.

En el acto, el presidente de CPAEN/NNPEK, Edorta Lezaun, ha explicado también el funcionamiento de CPAEN/NNPEK, que con sus diez trabajadores se encarga de certificar los productos ecológicos de Navarra.

Este trabajo supone aplicar la estricta normativa europea, que garantiza que los más de 1.300 productos certificados en los treinta y cinco sectores que actúan en Navarra cumplen con todos los requisitos para poder tener el apellido "ecológico".