Protesta por el convenio de gestión deportiva

Los cuatro sindicatos exigen ante la CEN el desbloqueo de las negociaciones

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona-Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB exigieron ayer a la patronal el desbloqueo del convenio del sector de gestión deportiva, una concentración ante la sede de la CEN en la que han rechazado la propuesta de las empresas.

Según informó en una nota CCOO, tras casi un año en el que la patronal ha “bloqueado” la negociación del convenio sectorial de gestión deportiva, ha realizado una propuesta que supone “cuatro años de congelación salarial y desaparición definitiva del plus de vinculación”, que los sindicatos han rechazado y decidido defender de forma conjunta “unas condiciones dignas para el próximo convenio”.

En una asamblea de delegados celebrada el martes los trabajadores compartieron “a grandes rasgos” un diagnóstico del sector, partiendo de la base de que “el convenio no es el problema para las empresas, sino la herramienta que garantiza a las empresas la concurrencia en igualdad de condiciones y a los trabajadores la igualdad de oportunidades al establecer unas condiciones mínimas homogéneas para todas las empresas del sector en Navarra”. - D.N.