Leire Urbeltz expone sus ilustraciones en El Paso, Texas

La artista navarra exhibirá su trabajo en el espacio The Station Urban Offices de la ciudad estadounidense

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de la exposición de la artista navarra en EEUU.

Imagen de la exposición de la artista navarra en EEUU. (Foto: Aime Carrillo)

Galería Noticia

Imagen de la exposición de la artista navarra en EEUU.

pamplona- La artista navarra Leire Urbeltz (Pamplona, 1985) expone desde el pasado 23 de febrero su trabajo Sixties Women Magical Mistery Touren la ciudad de El Paso, en Texas (EEUU).

Las ilustraciones de la artista forman parte de unproyecto que sigue en marcha y por el que Urbeltz recibió una beca del Gobierno de Navarra. Embarcada en esta aventura desde septiembre, la artista recorre Estados Unidos de costa a costa, con poco más que un cuaderno y unos rotuladores, para tratar de analizar las huellas que las mujeres han dejado sobre todo en la contracultura musical a partir de los años 60. Las obras que ha generado en este tiempo pueden verse ahora en el espacio The Station Urban Offices de la ciudad texana.

Con este proyecto, la creadora da un paso más en su intento de poner en valor la ilustración o, mejor dicho, ilustración expandida. En sus propias palabras: “Me refiero a aquella que se extiende tanto a nivel formal como conceptual, hacia la eliminación de las fórmulas reductoras que en cierta manera esquivan la complejidad de la creación contemporánea”. - D.N.