Reconocen dos edificios ‘modernos’ de Pamplona

El COAVN distinguirá hoy y mañana a la Biblioteca de la UN y al inmueble de Las Hiedras del centro

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) distinguirá a dos edificios paradigmáticos de la arquitectura moderna en Pamplona con la colocación de sendas placas informativas en el acceso a estos edificios.

En concreto, hoy a las 11.00 horas se procederá a colocar la placa en la antigua Biblioteca de la Universidad de Navarra, obra de Ignacio Araujo Múgica y Juan Lahuerta Vargas. Asimismo, mañana a las 12.00 se distinguirá al conocido como Edificio de Las Hiedras, situado en la avenida de la Baja Navarra, 9b, y diseñado por Fernando Redón Huici (1929-2016) y Javier Guibert Tabar (1925-2011).

Estos actos responden a una iniciativa compartida con la Fundación DOCOMOMO Ibérico (Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno), organización de ámbito internacional cuyo objetivo es inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del siglo XX correspondiente a este movimiento (1925-1965), en este caso, de España y Portugal. - D.N.