cubrió los brazos y el cuello con una mancha negra

Irán censura el escote de Charlize Theron durante la entrega de los Oscar

La agencia ‘ILNA’ cubrió los brazos y el cuello de la actriz con una mancha negra incapaz de seguir sus movimientos

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Charlize Theron en la alfombra roja de los Oscar.

Charlize Theron en la alfombra roja de los Oscar. (EFE)

Galería Noticia

Charlize Theron en la alfombra roja de los Oscar.

madrid- El escote que Charlize Theron lució en la entrega de los Oscar debió parecer muy espectacular a los censores iraníes que decidieron cubrirlo con un burdo borrón. Theron fue, junto con Shirley MacLaine, la encargada de presentar el premio a la mejor película extranjera y, como la iraní El Viajante era una de las favoritas, en la República Islámica había una comprensible expectación.

No está claro cuántos iraníes siguieron la ceremonia de los Oscar a través de los medios locales, pero quienes vieran la versión difundida por la agencia ILNA se perdieron gran parte del glamur. Los técnicos utilizaron un programa antiguo para cubrir los brazos, el cuello y el escote de Theron con una mancha negra. El improvisado jersey virtual era sin embargo incapaz de seguir los movimientos de la actriz sudafricana que cada vez que daba un paso dejaba sus encantos al descubierto. A la vista de su fracaso, terminaron por pixelar un rectángulo de la imagen lo suficientemente amplio para evitar sorpresas, pero que apenas permitía ver la cabeza de la artista. Cuando, Ansari subió al escenario a recoger el premio, el rectángulo se convirtió en un polígono romboidal que bailaba intentando tapar su cuello.

“Es otro típico ejemplo del miedo de la República Islámica a los brazos desnudos de las mujeres iraníes”, afirma la feminista iraní en el exilio, Masih Alinejad.

No es la primera vez que sucede esto en Irán, en 2011 lady Catherine Ashton, entonces jefa de la diplomacia europea, se reunió con el negociador iraní Said Yalilí en Estambul y los medios iraníes ocultaron con Photoshop el espacio entre la camiseta y su cuello. - D.N.