Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

11 minutos de silencio

La grada | Indar gorri no anima al principio porque este jueves declaran como investigados once de sus miembros

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Sergio León, en un gesto de lamento al término del partido.

Sergio León, en un gesto de lamento al término del partido. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León, en un gesto de lamento al término del partido.

Pamplona- Indar Gorri no animó durante los 11 primeros minutos del partido de ayer a modo de protesta porque hoy 11 de sus miembros tienen que acudir al juzgado para declarar en calidad de investigados tras la operación policial de febrero de 2016. Sin los cánticos del grupo más animoso en El Sadar, el estadio mostró un aspecto más desangelado que de costumbre, circunstancia a la que también contribuyó el hecho de que el feudo de Osasuna registrara la segunda asistencia de público más pobre en lo que va de Liga, con 13.409 espectadores. Solo hubo menos gente el día del estreno de Petar Vasiljevic como entrenador, un Osasuna-Valencia que se jugó un lunes y que solo reunió a 12.160 aficionados. No obstante, los peores registros fueron los coperos, con 9.464 espectadores para la remontada con el Granada (2-0) en la vuelta de los dieciseisavos de final y 12.651 para la goleada del Eibar (0-3) en el choque de ida de los octavos. Todos estos encuentros se disputaron entre semana, una buena prueba de que los horarios que ha escogido la Liga de Fútbol Profesional hacen que muchos prefieran quedarse en casa que acudir a los estadios. Una cuestión para al menos reflexionar.

Después de ese inicio frío, en el que Osasuna además encajó un tempranero gol, los miembros de Indar Gorri volvieron a la carga. Y con ellos, el resto del estadio, aunque algunos se fueron antes del final. - D.N.

La directiva

El jueves 23 de marzo, asamblea

Modificación de estatutos. Osasuna anunció ayer a través de su página de Internet que la junta directiva del club ha convocado una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el jueves 23 de marzo a partir de las 19.00 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona, cita con un único punto del día: la propuesta de modificación de la figura de socio/abonado de la entidad en los estatutos. Osasuna explicó que, antes de la celebración de la Asamblea -con el 10 de marzo como plazo-, los socios compromisarios interesados podrán entregar sus propuestas en las oficinas del club y éstas serán publicadas el 15 de marzo. - D.N.