Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La otra crónica

Abuelo

Por Javi Gómez - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ramón, hoy hace 25 años que nos dejaste, y la verdad que si estuvieras aquí estarías con un cabreo de esos que solo te cogías con tu Osasuna. Que tus rojillos se van a Segunda parece irremediable, pero la imagen encima que están proyectando te molestaría tanto que ni llego a imaginarme el rebote que te hubieses cogido ayer.

Tú, que pusiste a ver a tu nieto con 3 días de vida un Barcelona-Osasuna, siempre decías que preferías un “tuercebotas” que se deje el alma a un “figurín” y que Osasuna era un equipo que “tiene que morder”;habrías presenciado a un conjunto incapaz de ganar un partido en casa y que ni muerde ni hace sufrir al rival para que se lleve los puntos del campo navarro. Ayer al Villarreal el agobio le duró unos 7 minutos de 90, el resto campó plácido por el verde.

Tú, seguramente, llevarías cabreado un tiempo. Para empezar no veo quién te hubiera convencido de que la situación la iba a sacar adelante el director deportivo reconvertido a entrenador, pero le hubieses dado un voto de confianza. Y te hubiese gustado lo visto los primeros partidos, pero desde el día de Anoeta hasta ayer tu rebote se habría incrementado exponencialmente.

Abuelo, tú que eras rojillo hasta la médula, te costaría reconocer a un equipo tan decaído esta temporada, especialmente el último mes

Como además tú no eras de los que te callabas, ya te habrías dado la vuelta desde tu asiento a pedir explicaciones a la Directiva y, por supuesto, al director general, Fran Canal, que encarna en lo que se ha convertido el fútbol, algo de lo tú ya renegabas desde tu asiento cercano al fondo sur mientras te fumabas un puro. Pues 25 años después lo ha engullido todo. Lo llaman “fútbol moderno”, pero realmente es eso tú ya imaginabas y no lo querías ni cerca de Osasuna.

Tú, abuelo, firme defensor de lo de aquí y de Tajonar, no entenderías para qué se ha fichado tanto y tan mal y tampoco por qué hay algunos chicos de la cantera que no parecen conocer los valorares de la camiseta y el escudo que defienden.

“Yo no me voy del campo hasta que pite el de negro. Por que mira, nieto, que te quede claro, de Osasuna seré en Primera, en Segunda o Regional preferente”. Y menos mal que como tú por aquí quedan muchos, aunque alguno ayer no resistió el bochorno y cogió el vomitorio antes de tiempo, algo que pasa poco y que es indicador de cómo está el asunto por aquí.

Se te echa de menos, abuelo, que, pese a todo, seguro que le veías la parte positiva a la temporada que se está marcando el equipo.