Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno debe valorar el precio de la recompra

INSTALACIONES EL CLUB INICIA LOS CONTACTOS PARA RECUPERAR TAJONAR Y EL | Sadar

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, reconoció ayer que Osasuna ha iniciado una negociación con el Ejecutivo con el propósito de recomprar su patrimonio vendido para saldar su elevada deuda con Hacienda.

El club, al amparo de la ley foral que se aprobó para que pudiera reestructurar su deuda con Hacienda, entregó al Gobierno el estadio de El Sadar, las instalaciones de Tajonar y unas viviendas en Pamplona, con lo que consiguió reducir su deuda en 43 millones de euros, según la tasación realizada.

Tras esta operación, Osasuna mantenía una deuda de 9,77 millones de euros que pretende pagar íntegramente este año gracias a los ingresos que le reporta el ascenso a Primera División y a una evolución de las cuentas mejor de la prevista y que dejará superávit. “Es cierto que ha habido una reunión. De momento es una negociación incipiente aunque con la firme voluntad de llegar a la mejor solución”, dijo Solana, y ha precisado que esta será la que sea “menos gravosa para le club y más ventajosa para el Gobierno”.

Este objetivo implica que dentro del “diálogo iniciado” se tendrán que “valorar, entre otras cuestiones, el precio” de la operación de recompra pero de momento hoy no ha dado datos al respecto. - Efe

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »