Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Oier: “Estamos demostrando que no estamos al nivel”

Protagonistas | Los jugadores de Osasuna admiten que están mal de ánimo, pero prometen pelea hasta el final

Javier Leoné/Javi Gómez - Patxi Cascante/Mikel Saiz - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de incredulidad de Torres tras un gol del Villarreal.

Imagen de incredulidad de Torres tras un gol del Villarreal.

Galería Noticia

Imagen de incredulidad de Torres tras un gol del Villarreal.Sergio León trata de irse de tres rivales.

“Nos llevamos un varapalo tras otro y no encontramos la manera de sacar los partidos adelante” - “Es una situación jodida, pero no vamos a bajar los brazos;en algún momento cambiará la situación” - “En Primera es complicado sumar sin mantener la portería a cero;es nuestro hándicap”

Pamplona- “Las cifras hablan por sí solas: sin ganar en casa desde el último partido del play offde ascenso de la temporada pasada, sin brindar a la afición ninguna victoria en casa desde que estamos en Primera, solo un triunfo en todo lo que va de campeonato.... Está siendo difícil”. Así de preciso y desanimado se mostró Oier Sanjurjoal término del encuentro. “Estamos demostrando que no estamos al nivel ni a la altura de lo que se celebra”, resumió a continuación, para añadir luego que “ahora mismo salgo del partido bastante pesimista”. “Ya habrá tiempo para descansar, desconectar un poquillo y mañana (por hoy) otra vez a la carga, pero ahora mismo el ánimo está jodido”, recalcó.

Para el estellés, comenzar con un gol tan tempranero en contra frustró al equipo. “A la mínima que te ganan la espalda el balón va para adentro. Es increíble. Al final estamos cometiendo errores todos, no se libra nadie, es algo conjunto, del equipo, así como los aciertos son mérito de todos. No sé a qué se debe realmente”, se preguntó.

Oier rescató del duelo la tímida reacción de Osasuna en la segunda parte: “Tras el gol de penalti de Roberto (Torres), el equipo ha querido, pero nos hemos descompuesto, hemos ido a lo loco y hemos concedido muchos espacios”. Para terminar, el capitán explicó que “hay que seguir con el trayecto de la mejor manera posible”. “Hay que sufrir y vivir lo que nos está pasando para saber que está siendo muy duro. No es fácil, pero hacemos todo lo que está en nuestra mano, de eso que no quepa ninguna duda”, concluyó.

Muy parecido al de Oier resultó el discurso de Carlos Clerc. “Cada jornada nos meten tres goles como mínimo y así es muy difícil. El ánimo está abajo. Es complicado tenerlo arriba porque es un varapalo tras otro y no encontramos la manera de sacar los partidos adelante”. “Llevas un minuto en el campo y ya vas 0-1, con lo que todo lo que has preparado se va a al traste. Así es muchísimo más difícil. Luego hemos demostrado que, como en cada partido, al principio ponemos en aprietos a nuestros rivales, que se sienten incómodos, pero ese gol que hemos encajado es un hándicap demasiado grande para solucionar”, añadió.

¿La receta para resurgir? Según Clerc, “que cada uno se levante por la mañana con la mayor ilusión y las mayores ganas de entrenar, de hacerlo bien, de mejorar, de intentar dar el máximo individualmente y de demostrar lo que vale en el campo. A partir de ahí, seguro que las cosas podrán salir. Somos profesionales y cada uno tiene que mirar por mejorar y de esta manera cada uno se beneficiará y el club también lo hará. Tenemos que intentarlo hasta que las matemáticas digan basta”.

Para el autor del único gol rojillo del partido de ayer, Roberto Torres, “ha sido la misma historia de cada fin de semana: hacemos muchas cosas bien y el equipo da la cara, pero cometiendo los errores que cometemos no nos da ni para empatar. Es una situación muy jodida porque está siendo un año muy duro, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando y, mientras hay vida hay esperanza. Confío plenamente en lo que hace el equipo y creo que en algún momento cambiará la situación porque el equipo está haciendo cosas bien y en algún momento tiene que darle la vuelta a la tortilla”.

También ofreció sus impresiones Oriol Riera, que señaló que “teníamos muchas esperanzas puestas en este partido para intentar revertir la situación, pero empezar perdiendo tan pronto ha complicado mucho las cosas. Hemos tenido momentos en los que le hacíamos daño al Villarreal y hemos tenido la oportunidad incluso de empatar, pero en Primera es complicado sumar sin mantener la portería a cero. Es nuestro hándicap”.

Otro que opinó fue Miguel Olavide, que volvió a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo. “Hemos tenido un rato que hemos apretado, pero sus goles nos han hecho mucho daño”, dijo, para terminar alabando a la afición: “Es lo mejor que tenemos”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »