Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
presupuestos generales, pp y alta velocidad

Esparza: "Si el TAV es bueno para Euskadi también es bueno para Navarra"

EP - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 11:44h

Javier Esparza, líder de UPN.

Javier Esparza, líder de UPN. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Javier Esparza, líder de UPN.

PAMPLONA. El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha manifestado que, con el tren de alta velocidad, "Navarra merece el mismo tratamiento que el resto de los españoles y que las capitales vascas". "La alta velocidad tiene que llegar a Pamplona, a Navarra, porque hace más competitiva esta tierra", ha defendido, para añadir que "si algo es bueno para la Comunidad Autónoma Vasca también es bueno para Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Esparza ha indicado que "con nuestros impuestos, con la aportación al Estado, se han realizado redes de alta velocidad por el conjunto de España y ahora queremos que el Estado haga una apuesta en esta Comunidad y asuma la realización de estas obras".

Según ha continuado, "lo que ocurre es que el Gobierno de Navarra está que no sabe qué quiere hacer, no se aclaran entre ellos, y no se puede desaprovechar esta oportunidad". Ha reiterado así su demanda de que la alta velocidad "llegue a Navarra".

Esparza ha insistido en que para que UPN apoye los Presupuestos Generales del Estado "vamos a solicitar que el TAV llegue a Navarra y espero que el Gobierno de Navarra esté a la altura, que se aclaren de una vez y no limiten el desarrollo de esta Comunidad". "Creo que se está limitando por unas fobias y por posiciones políticas históricas que no conducen a nada", ha señalado.

Finalmente, ha indicado que "si el PP quiere que nosotros apoyemos los Presupuestos, el PP tendrá que hacer lo necesario para traer la alta velocidad a Navarra, más allá de lo que diga este Gobierno".