Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una nueva víctima eleva la lista negra de la violencia machista

La Policía halla una mujer fallecida con un corte en el cuello e investiga si su pareja la mató antes de provocar una explosión de gas en Madrid

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- La Policía detuvo en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida ayer en un piso de la capital, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda, y constató que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos.

Las primeras pesquisas sobre el suceso ocurrido en un piso del distrito de Vicálvaro apuntan a un crimen de violencia machista. La mujer fue hallada con un corte en el cuello y la principal hipótesis recalca que su pareja la mató y después intentó suicidarse provocando la explosión.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen 32 años y son originarios de Honduras.

El suceso ocurrió sobre las 10.30 horas de la mañana en un piso del número 5 de la calle San Ciríaco del distrito de Vicálvaro.

Al entrar en la vivienda, los servicios de emergencia encontraron a una mujer fallecida con un corte en el cuello y a un hombre herido grave como consecuencia de una explosión de gas. Entonces, se comprobó que una tubería de esta instalación estaba manipulada.

Por su parte, los Bomberos procedieron a desalojar en un principio y de manera preventiva a los vecinos residentes de ese inmueble y el contiguo, aunque tras comprobar que no existían daños estructurales en ninguno de los dos, los residentes han vuelto a sus casas.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría del tercero en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras los registrados en el distrito de Hortaleza y en la localidad de Rivas el 1 de enero, en los que murieron sendas mujeres cuyos agresores fueron detenidos y luego encarcelados.

De la misma manera, de confirmarse el crimen, ascendería a 17 el número de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, aunque hay un caso en Redondela (Pontevedra) que aún se encuentra en investigación y que también, precisamente, fue provocado por una explosión de gas que se sospecha intencionada.

La reina Letizia instó al Gobierno y a los partidos políticos a que el pacto de estado contra la violencia machista “salga adelante”. Lanzó el mensaje durante su intervención en la clausura del Congreso Internacional de Mujer y Discapacidad. “Debe ser un compromiso de todos. Una responsabilidad de todos. Ni una sola mujer más debe ser invisible”, sentenció Letizia. - Efe/E.P.