Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Seguridad mantiene la OPE de 250 plazas de la Ertzaintza y anuncia otra para este año

EFE - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:35h

Los agentes de la 25ª promoción de la Ertzaintza celebran la recogida de sus credenciales tras finalizar su periodo de formación en Arkaute.

Agentes de la 25ª promoción de la Ertzaintza celebran la recogida de sus credenciales tras finalizar su periodo de formación en Arkaute. (José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Los agentes de la 25ª promoción de la Ertzaintza celebran la recogida de sus credenciales tras finalizar su periodo de formación en Arkaute.

El Departamento de Seguridad mantendrá la OPE de 250 plazas correspondiente a la vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza, que está recurrida por el Gobierno de España, y pondrá en marcha un nuevo proceso selectivo antes de que termine el año.

GASTEIZ. Así lo ha anunciado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el Parlamento Vasco, donde ha desgranado el proyecto de presupuestos de su Departamento para 2017 que asciende a 625,8 millones, un 1,2 % menos debido a que este año no hay elecciones.

De ese dinero 6,3 millones serán para costear el proceso de selección y formación de la vigésimo sexta promoción de la Ertzaintza y convocar las pruebas de la vigésimo séptima antes de que finalice el año. Todo ello con el objetivo de avanzar hacia la "renovación generacional" la Policía vasca.

La consejera ha repasado además las principales partidas de su Departamento, como los 5,3 millones para renovar el parque móvil mediante el renting de 300 coches patrulla, 100 todoterrenos y 70 furgonetas. Esta partida incluye los 600 vehículos sin distintivos que se incorporaron en junio de 2016.

Seguridad también recurrirá al renting para sustituir uno de sus los helicópteros de vigilancia y rescate, para lo que destinará 500.000 euros.

La vestimenta y elementos de protección de los 7.740 ertzainas costará 6,6 millones y por primera vez, ha destacado Beltrán de Heredia, habrá chalecos antibalas específicos para las agentes femeninas.