Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 92.000 navarros sufren una patología crónica

La Escuela de Pacientes oferta ocho nuevos talleres sobre enfermedades crónicas, vasculares y Alzheimer

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Uno de los talleres de la Escuela de Pacientes en Tudela.

Uno de los talleres de la Escuela de Pacientes en Tudela. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Uno de los talleres de la Escuela de Pacientes en Tudela.

pamplona- Un total de 92.887 personas en Navarra padecen al menos una de las patologías incluidas en la Estrategia de Atención Integrada a Crónicos y Pluripatológicos. Con el objetivo de incrementar la calidad de vida de estas personas, mejorando su grado de autocuidado y el cumplimiento de las indicaciones terapéuticas, así como reducir las complicaciones e ingresos y aumentar la confianza en sí mismos y en los profesionales, la Escuela de Pacientes oferta ocho nuevos talleres sobre enfermedades crónicas, vasculares y Alzheimer, concebidos para que las y los pacientes compartan experiencias y adquieran destrezas de autocuidado para tener más salud y bienestar.

Los talleres, de carácter gratuito y abierto a toda la ciudadanía, contará con entre 15 y 20 participantes y se dividirá en cuatro sesiones de trabajo en horario de tarde, que tendrán lugar durante los meses de marzo, abril y mayo. Los talleres son impartidos por un equipo de profesionales sanitarios y pacientes expertos especialmente formados por la Escuela de Pacientes para desarrollar esta actividad. Los talleres tendrán lugar en Tudela, Zizur, Pamplona, Santesteban, Estella y Tafalla. Toda la información relacionada con estos talleres y el formulario de inscripción está disponible en la página web www.escueladepacientes.navarra.es. También puede solicitarse en el teléfono 848 42 19 54, entre las 8.00 y las 15.00 horas los días laborales.

ampliación de su actividadPor otro lado, en el segundo trimestre de 2017 está previsto que la Escuela de Pacientes amplíe sus actividades con la puesta en marcha de la Escuela de Mayores y la Escuela de Madres y Padres. La Escuela de Pacientes se coordina desde la Sección de Promoción de la Salud de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y cuenta con la colaboración de las asociaciones de pacientes y Atención Primaria. - D.N.