Amplio programa para celebrar el Día de la Mujer

La 7ª edición de la marcha montañera femenina será el domingo en Arantza

Aitor Arotzena - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mujeres en la marcha del año pasado en Bera.

Mujeres en una marcha por el monte (D.N.)

Galería Noticia

Mujeres en la marcha del año pasado en Bera.

bera- La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y Goldatz, asociación de mujeres feministas de Bera, han organizado diversos actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los actos comenzarán este viernes con la apertura de una exposición del grupo Colectivo Cerdas, en el bar Kataku de Bera, a partir de las 19.00 horas. La muestra podrá verse hasta el día 19 de marzo.

El sábado, 4 de marzo, a partir de las 17.00 horas, en Beralandeta tendrá lugar una charla-taller de la mano de Estitxu Fernández, titulada Emakumeon gorputza: Minik gabeko erditzetik, erditze konszientera. Después se llevará a cabo un trikipoteo y la jornada finalizará con una kantu afaria a las 21.00, en Espidobaita. Los tickets se pueden adquirir, a un precio de 15 euros, a través del teléfono 688 662 858.

séptima Marcha montañera Para el domingo, el Servicio de Asuntos Sociales de la Mancomunidad ha organizado la 7ª edición de la Marcha montañera de mujeres, que saldrá a las 9.00 desde la plaza de Arantza, para ascender a Meaka, llegar hasta Argatsoro y por debajo de Senberrokoborda, llegar hasta Pilotasoro, de Zakutenekoborda a Pu-tzu Beltza y regresar desde Arruzpi de nuevo a la localidad. A las 13.00 horas tendrá lugar en el mismo lugar una concentración, para comer en Pabloenea. Los tickets para la comida cuestan 20 euros y las inscripciones finalizan mañana, a través del teléfono 948 635 036.

Las actividades continúan la próxima semana. El martes 7 de marzo, a las 16.30 horas en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka tendrá lugar la charla titulada Cuidarse para cuidar, que ofrecerá AFAN, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra.

Además, el miércoles 8 de marzo a las 12.30 horas, tendrá lugar una concentración en el Instituto Toki Ona de Bera y a las 13.00, en la Casa de Cultura de Bera se podrá ver una película. A partir de las 20.00 horas se llevará a cabo una kalejira desde el puente de Mukixu hasta la plaza de Altzate. Para animar la cita los organizadores piden a los asistentes que acudan con tambores u otros instrumentos con los que hacer ruido.

Los actos continuarán el viernes 10 de marzo con la proyección del documental Gutik Zura en la Casa de Cultura de Etxalar, a partir de las 18.30 horas. Además, el domingo 12 de marzo, a las 18.00 horas, en Beralandeta de Bera se proyectará la película Sufragistas. Los actos finalizarán el 19 de marzo, domingo, a la misma hora en la Casa de Cultura de Bera con la obra de teatro titulada Beraren Konkista.