Aranzadi presenta cinco enmiendas al reglamento de Policía

Apuntan a la posibilidad de otorgar un “sí crítico” a la propuesta del equipo de Gobierno

Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Los concejales de Aranzadi anunciaron que en el pleno de esta tarde, en el que se debatirá el nuevo reglamento de la Policía Municipal de Pamplona, presentarán cinco enmiendas con las que pretenden “una mayor transparencia y democracia interna” en el cuerpo.

Así lo transmitieron en una nota en la que se alude a la posibilidad de dar un “sí crítico” a la propuesta del equipo de Gobierno al que pertenecen, “dispuestos a buscar el máximo consenso” con un “reglamento mejorado”.

Tras valorar la labor de los miembros de la Policía Municipal, Aranzadi consideró que no es necesario ampliar la plantilla, ya que los índices de criminalidad en Pamplona son “razonablemente bajos”, donde con 398 agentes, hay un ratio de 2 policías por cada 1.000 habitantes, superior a la de ciudades del entorno, como Vitoria (1,24 por cada 1.000 habitantes) o San Sebastián (1,86 por cada 1.000).

Laura Berro y Alberto Labarga señalaron que, en tiempos de crisis, “no es razonable” aumentar la plantilla, con un gasto de 16 millones de euros, aproximadamente un tercio del dedicado a pagar a los trabajadores municipales, y que se les antoja “no justificado” en atención a los índices de seguridad. - Efe