Éxito de César Rupérez en la Liga femenina rusa

BALONCESTO | El Dynamo Kursk, del que es segundo entrenador, gana la fase regular

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

César Rupérez (izquierda) y Lucas Mondelo.

César Rupérez (izquierda) y Lucas Mondelo. (Foto: Firma)

Galería Noticia

César Rupérez (izquierda) y Lucas Mondelo.

pamplona- El tándem técnico que forman el entrenador catalán Lucas Mondelo y su ayudante, el navarro César Rupérez, está firmando una temporada impresionante con el Dynamo Kursk femenino.

Mondelo y Rupérez ficharon por el equipo ruso al término de la pasada temporada, tras haber estado cuatro campañas en China, y el Dynamo Kursk va de triunfo en triunfo en sus dos principales competiciones: la Euroliga y la Superliga rusa.

En la Euroliga, el Dynamo Kursk ha logrado acabar invicto y primero de grupo la liguilla de octavos, y se medirá el martes y viernes de la próxima semana en cuartos de final con el Bourges francés, cuarto del otro grupo.

Y en la Superliga femenina rusa es la primera vez en la historia del club en la que es campeón de la fase regular. Para alzarse con este título, que le da el factor campo en todos sus cruces de play-off por el título, el Dynamo Kursk ha ganado 19 de sus 20 partidos. La única derrota fue en la primera vuelta ante su principal adversario, el Ekaterinburg (63-56).

Pero en el duelo de la segunda vuelta, el Dynamo Kursk no solo venció al Ekaterinburg sino que lo hizo con mejor puntaverage (99-86, +13), lo que le dio el triunfo en la fase regular. - D.N.