Siete medallas navarras

ESQUÍ DE FONDO ÍÑIGO | Aldaz se proclama campeón de España de veteranos en larga distancia

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Salida de la prueba de cadetes, sobre 10 kilómetros.

Salida de la prueba de cadetes, sobre 10 kilómetros. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Salida de la prueba de cadetes, sobre 10 kilómetros.

Pamplona- La representación navarra sumó siete medallas -un oro, dos platas y cuatro bronces- en los Campeonatos de España de Larga Distancia de esquí de fondo, celebrados el pasado fin de semana en las pistas de Llanos del Hospital de Benasque (Huesca) sobre 30 (absolutos, veteranos y júniors de 2ª año), 15 (júniors de primer año) y 10 kilómetros (cadetes).

El único oro fue el obtenido por Íñigo Aldaz(Pirineos del Roncal), en la categoría de veteranos, merced a su sexta plaza absoluta. Aldaz pugnó hasta el final con Xabi Macías (Uharte Esquí) por el quinto puesto, que acabó siendo para éste.

En la prueba absoluta femenina, Uxue Loizuy Iosune Labiano, ambas del Uharte Esquí, consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

En júniors de 2º año, Artzai Redín(Pirineos del Roncal) obtuvo el bronce.

En júniors de primer año, Unai Palacios(Uharte Esquí) logró la plata.

Y en cadetes, Jokin Azkona(Irrintzi Ski) y Manex Salsamendi (Pirineos del Roncal) consiguieron plata y bronce, respectivamente.

Mención especial merece la actuación de Irati Cuadrado (Irrintzi Ski) en la prueba cadete femenina, en la que se quedó a solo 16 segundos del podio.

El sol y las altas temperaturas, casi primaverales, endurecieron las pruebas, obligando a los esquiadores y esquiadoras a no descuidar su hidratación durante el largo trazado de la carrera.

En los campeonatos participaron esquiadores y esquiadoras del Club Pirineos del Roncal, Uharte Esquí, Irrintzi Ski y Trikideak y se estrenó en competición el equipo salacenco de Irati-Abodi. - D.N.