última jornada de la liguilla de cuartos

Tres plazas en juego

PAREJAS EL DUELO ENTRE | Irribarria-Rezusta (únicos ya clasificados) y Urrutikoetxea-Imaz abre hoy la última jornada de la liguilla de cuartos

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Volea de Urrutikoetxea en un partido del Parejas.

Volea de Urrutikoetxea en un partido del Parejas. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Volea de Urrutikoetxea en un partido del Parejas.

Pamplona- Los frontones de Bergara, Pamplona, Logroño y Tolosa albergarán, desde hoy y hasta el lunes, los cuatro partidos de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M.

Al estar solo Irribarria y Rezusta ya clasificados para la liguilla de semifinales, quedan tres plazas en juego, a las que aspiran seis parejas -todas, salvo los ya eliminados Altuna III y Barriola-.

De esas seis parejas, Bengoetxea y Larunbe, con una victoria más que las demás, lo tienen un poco más fácil, y las otras cinco saben que, salvo improbables carambolas, necesitan la victoria en esta última jornada para pasar a semifinales.

En concreto, existe una opción de un quíntuple empate a 7 victorias (para conceder tres plazas) y también un cuádruple empate a 6 victotiras (para conceder una sola plaza).

Hay que recordar que en caso de empates a victorias entre varias parejas, el primer factor de desempate serán los puntos sumados en los partidos entre esas parejas;el segundo factor, los tantos a favor y en contra;y el tercer factor, el puntaverage global del torneo.

Esta noche, en BergaraEl primer envite de esta última jornada de la liguilla de cuartos de final es el que medirá esta noche en Bergara (segundo partido de un festival que empieza a las 22.00 horas) a los líderes y ya clasificados Irribarria y Rezusta con Urrutikoetxea e Imaz, que ocupan el séptimo puesto por el puntaverage general, que saben que con una derrota seguramente se quedarían fuera, pero que saben también que con un triunfo tendrían serias opciones de meterse en la liguilla de semifinales.

Además, Urrutikoetxea e Imaz forman un dueto que ha ido a más en las últimas jornadas: de parecer casi desahuciado a lograr dos triunfos que le permiten llegar con opciones a la cita de hoy.

El duelo de la primera vuelta entre entre ambas parejas se disputó en el Bizkaia de Bilbao y no pudo ser más igualado, ya que se decidió por un ajustado 22-21 a favor de Irribarria-Rezusta, lo cual permite vaticinar un encuentro equilibrado esta noche en el Municipal de Bergara. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »