El matrimonio Obama cobrará 61 millones por sus memorias

Parte de los beneficios obtenidos con los dos volúmenes se donarán a su fundación

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El matrimonio Obama cobrará 61 millones por sus memorias.

Imagen del matrimonio Obama. (EFE)

Galería Noticia

El matrimonio Obama cobrará 61 millones por sus memorias.

WASHINGTON- La firma editorial de los grupos Pearson y Bertlsmann ha logrado un acuerdo millonario con el matrimonio para publicar los primeros libros que escribirán tras su salida de la Casa Blanca.

El gigante editorial les pagará 65 millones de dólares (unos 61,7 millones de euros) por los derechos globales de dos libros de memorias que escribirán por separado. Según el Finantial Times, se trata de la cantidad más alta jamás pagada por la biografía de un presidente. Se desconocen fechas exactas de su publicación, aunque lo más probable es que sea a lo largo del próximo año.

“Con sus palabras y liderazgo, (los Obama) cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo”, dijo el director de la editorial, Markus Dohle, en un comunicado recogido por The New York Times.

Según este diario, los Obama tienen intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama mientras que la editorial destinará un millón de ejemplares a la organización sin ánimo de lucro First Book, de la que es participe. - Efe/D.N.