Jane Fonda revela que fue violada siendo niña

La madre de la actriz también sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jane Fonda, durante una entrevista en televisión.

Jane Fonda, durante una entrevista en televisión. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jane Fonda, durante una entrevista en televisión.

LOS ángeles- La actriz Jane Fonda, de 79 años, ha confesado por primera vez que fue víctima de abusos sexuales siendo todavía menor de edad. “He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña”, ha desvelado en una sincera entrevista para la revista The Editcon Brie Larson, protagonista de La habitación, donde interpretó a una mujer que es secuestrada durante años por un hombre que abusa sexualmente de ella. Además, la doble ganadora del Óscar ha contado que en una ocasión fue despedida por no querer acostarse con su jefe. “Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía”, añadió.

Fonda es conocida por su actividad, desde hace muchos años, como una gran activista por los derechos de las mujeres. Fundó en 2001 el Centro de Salud Reproductiva para Adolescentes, que ayuda a prevenir los embarazos en la juventud.

También es parte activa del movimiento global V-Day, que trabaja para frenar la violencia machista.

“Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan: ‘Debe haber ocurrido porque dijo que no de la manera equivocada’”, apuntó.

“Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa”, agregó la actriz.

En 2014, Fonda desveló que su madre, Frances Ford Seymour, también sufrió abusos sexuales siendo niña y se suicidó a los 42 años. La actriz conoció estos hechos mientras preparaba sus memorias, cuando revisó el historial médico de su madre.

“En el momento que leí eso, todo se desmoronó para mí. Supe las razones de su promiscuidad, sus innumerables operaciones de cirugía plástica, su culpa, su incapacidad para amar o hablar de sus intimidades, y por fin pude perdonarla y perdonarme a mí misma”, manifestó la actriz. - D.N.