la carta del día

Y además, vagos

Por Carlos Villanueva - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

en Navarra ya nos habíamos acostumbrado a políticos incompetentes, corruptos, con escasos conocimientos del área de la que se responsabilizaban y acostumbrados a apoyarse totalmente en las estructuras de la Administración, para el desarrollo de sus iniciativas. Iniciativas que, por otra parte, se sustentaban en impulsos testiculares y no en profundos estudios de viabilidad. No voy a repetir los fiascos que todo el mundo conoce, pero sí me gustaría incidir como ejemplo en un proyecto que afortunadamente no se realizó por la oposición de los afectados y sobre todo por el sentido común de las autoridades de Iparralde que lo paralizaron, como fue el proyecto de autopista a Francia a través de la frontera de Luzaide. Os imagináis la situación de la tesorería foral, con este proyecto terminado?

Salvo raras excepciones hemos tenido gobiernos de paletos de carnet y los medianamente inteligentes Alli, Cervera, Del Burgo, etcétera, que eran capaces de pensar por sí mismos, duraban muy poco ya que los poderes facticos de esta Comunidad han preferido, como diría un taurino, políticos bravos pero que humillen en la muleta.

Recordamos las exquisitas intervenciones de Uxue en el parlamento español y Aierdi, Cabases Fermín Ciaurriz etcétera, en el navarro, intervenciones curradas y argumentadas en cualquier materia, mientras estaban en la oposición.

Pero afortunadamente ha dado vuelta la tortilla y tenemos un gobierno con una gran capacidad técnica y una oposición incapaz de proponer alternativas coherentes en lo que de verdad preocupa a los navarros, como el paro, proyección en Europa, sanidad convenio, renta básica, etcétera, ya que al no tener el apoyo de mamá Administración, son incapaces de hacer propuestas razonables en cuestiones importantes, porque para ello necesitan trabajar.

En consecuencia, a su ya reconocida incompetencia, se suma su condición de holgazanes, pues así como los malos estudiantes si se lo curran son capaces de sacar adelante los temas, esta gente no hinca los codos y se limitan a repetir como loritos argumentos facilones como euskera, símbolos, catástrofes financieras, desaparición de Navarra, y otros asuntos que sonlas Marías del curso, que no inciden demasiado en el quehacer diario de los ciudadanos, bien aderezadas en casi todos los casos, con exageraciones, insultos, cuando no con mentiras clamorosas, que es a lo que se recurre en discusiones de bar, cuando no hay argumentos.

Esperamos que los ciudadanos, sepan valorar su incompetencia y holgazanería y en las próximas no les mandemos a la oposición, sino a las catacumbas.