Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cambios a peor

La Clasificación Osasuna ha ido alejándose paulatinamente de la permanencia con los tres entrenadores que ya ha tenido esta temporada

Javier Leoné Mikel Saiz - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Gesto de desolación de Sergio León tras la derrota con el Villarreal.

Gesto de desolación de Sergio León tras la derrota con el Villarreal.

Galería Noticia

Gesto de desolación de Sergio León tras la derrota con el Villarreal.

Pamplona- A Osasuna no le está resultando sencillo su retorno a la Primera División porque, consumidas ya 25 jornadas del campeonato (algo más de la mitad del total), es el colista de la categoría, solo ha ganado un partido de Liga en lo que va de ejercicio, acumula ya 17 jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, cuenta por derrotas sus últimas cinco citas oficiales y se encuentra a 10 puntos de la zona de permanencia, que podrían ser más porque los rojillos suman 10 por los 19 del Deportivo, al que le falta todavía por disputar un partido aplazado contra el Betis en Riazor. Las cifras no son buenas -más bien al contrario- y representan a la perfección lo que se ve en el campo casi en cada partido y demuestran el desacierto de las decisiones adoptadas en los despachos. Y es que son ya tres los entrenadores que ha tenido el equipo esta temporada y ni los relevos en el banquillo ni los refuerzos invernales han revertido una situación que ha ido empeorando con el paso de las jornadas.

Con Enrique Martín Monreal, el técnico con el que Osasuna eludió el descenso a Segunda B hace ya dos cursos y con el que subió a Primera al siguiente, el conjunto navarro sumó 7 puntos en 11 jornadas, escaso botín que cercenó definitivamente la confianza de la directiva de Luis Sabalza en el preparador de Campanas. Los rectores del club confiaron entonces las riendas del equipo a Joaquín Caparrós, entrenador con el que, lejos de mejorar, Osasuna empeoró notablemente sus registros para alejarse peligrosamente de la zona de permanencia, que pasó de estar a 3 puntos a 8. Y después fue el turno de Petar Vasiljevic. También de los refuerzos invernales. Pero ni con uno ni con otros ha recortado Osasuna una diferencia con la salvación que ya está a 10 puntos. Demasiados.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »