Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Torres: “Tenemos el equipo que tenemos y a veces no nos da”

Protagonista Dice que es un “privilegio” que Osasuna esté en primera División, una categoría “muy exigente”

Katrin Pereda (Efe) Mikel Saiz - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Roberto Torres, en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar.

Roberto Torres, en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar.

Galería Noticia

Roberto Torres, en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar.

“Encajamos goles con mucha facilidad y el equipo se viene abajo porque la cabeza repercute demasiado” “Tenemos que intentar tener la cabeza lo más limpia posible;es lo que nos puede llevar a la permanencia”

Pamplona- El centrocampista de Osasuna Roberto Torres señaló ayer que “tenemos el equipo que tenemos y a veces no nos da porque el nivel de Primera División es muy exigente y muy grande”. “Tenemos que ser todos conscientes de lo que de verdad hay”, recalcó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Torres explicó que Osasuna está en una situación “privilegiada” después de que en la pasada temporada, “con muy poco, conseguimos mucho” y, en esta línea, afirmó que “hay que abrir los ojos y ver la realidad”. En este contexto, y cuestionado por si Osasuna es inferior al resto de los equipos de Primera, Torres indicó que “a muchos rivales sí”, ya que la “Primera División exige un nivel altísimo y hay equipos con un presupuesto brutal”. Por eso sostuvo que el conjunto navarro “en lo único” en que debe fijarse en el momento actual es en “cuatro o cinco equipos” cuyas plantillas son “muy parejas” a la rojilla.

El futbolista de Arre también comentó que, tras la derrota del miércoles en El Sadar contra el Villarreal (1-4), la actual campaña está resultando “muy dura y muy larga”, aunque avisó de que en el vestuario siguen “confiando plenamente” en sus “posibilidades” y el equipo va a seguir “intentándolo”.

También habló Torres sobre el elevado número de goles que está encajando el equipo, cifra que se ha acrecentado en los cinco últimos partidos. “Cometemos errores muy graves”, reconoció el jugador navarro, para añadir a continuación que en el último partido, contra el Villarreal, el rival se adelantó sin haberse cumplido todavía el segundo minuto de juego, circunstancia que puso el encuentro “cuesta arriba”.

Roberto Torres justificó también la imagen negativa de Osasuna, especialmente en sus tres últimos compromisos de Liga: “Encajamos goles con mucha facilidad y el equipo se viene abajo muy fácil también porque la cabeza repercute demasiado”.

Admitió además el canterano que es “normal” que la afición rojilla esté “desesperada” y “se pierda la credibilidad” y “confianza” en el equipo, pero los jugadores no deben “bajar los brazos”, subrayó. “Tenemos que intentar tener la cabeza lo más limpia posible. Aunque en estos momentos es muy difícil, es lo que nos puede llevar a conseguir la permanencia”. Y para reforzar la autoestima personal y del grupo después de cinco derrotas consecutivas, el centrocampista apuntó que lo más “ilusionante” es que llegue el próximo domingo y “volver a jugar un partido de Primera División con Osasuna”.

Sobre el vestuario, Torres aseguró que “está muy unido” y los jugadores forman un grupo “fenomenal”, con todos “remando en el mismo sentido”, aunque advirtió de que, “en el momento en que alguien haga la guerra por su cuenta, estaremos más perdidos que nunca”. Del próximo rival de Osasuna, Las Palmas, el navarro dijo que “llevan muchos años juntos, se conocen a la perfección, tienen una gran plantilla y será complicado”.