Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aportados al juez dos informes encargados por un imputado que favorecen a Sánchez

El PP mantiene al presidente murciano y no aclara qué pasos dará si continúa imputado tras declarar

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Un ayuntamiento murcionado ha aportado al juez dos informes encargados por uno de los imputado en el caso Auditorio que favorecen al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. El arquitecto investigado en el caso envió al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, gobernado por el PP, documentos clave el 24 de febrero, cuatro días después de que el Tribunal Superior de Murcia los reclamase. El Ayuntamiento remitió los escritos después de que el juez accediera a una petición del presidente de Murcia en la que solicitaba “todos los documentos que conforman el expediente de liquidación de obra del Auditorio”.

La dirección nacional del PP sigue respaldando al presidente murciano y confían en que el juez -ante el cual declara el próximo lunes- retire su imputación por el caso Auditorio. Y es que en el PP insisten -como han subrayado estos días sus dirigentes, incluido Mariano Rajoy pese a que el dato ha sido desmentido- en que ha habido hasta 15 ocasiones previas en las que un juez ha retirado la imputación de Sánchez.

Sánchez es el único candidato a presidir el PP de Murcia en el próximo congreso regional, el 18 de marzo. En Génova no contemplan otra alternativa, aunque tampoco se pronuncian sobre los pasos a seguir si el juez mantiene a Pedro Antonio Sánchez como investigado. - D.N.