Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El fiscal denuncia al empresario que se abalanzó sobre Teresa Rodríguez

Alega que pisoteó la dignidad de la líder de Podemos en Andalucía al taparle la boca y simular besarla

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Teresa Rodríguez.

pamplona- La Fiscalía de Sevilla ha denunciado al empresario Manuel Muñoz Medina, de 72 años, por “pisotear la dignidad” de la líder de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez tras abalanzarse sobre ella, hacerla retroceder hasta un rincón, taparle la boca y besar su propia mano como si estuviera besando sus labios. En la denuncia, la Fiscalía considera que el presidente de la empresa Guadarte pudo cometer, en un acto que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la Cámara de Comercio de Sevilla, sendos delitos contra la libertad sexual o de atentado a la autoridad.

Además, la Fiscalía afirma que la conducta del empresario podría tener encaje en el artículo 173.1 del Código Penal, que castiga con penas de entre seis meses y dos años de prisión a quien infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral. “En el supuesto que ahora se denuncia, se considera que el propósito principal que anima al autor es el de pisotear la dignidad de la persona ofendida con un acto, de contenido claramente sexista, que pretende demostrar y alardear de una repudiable e indefendible idea que preconiza la primacía del hombre sobre la mujer”, afirma la Fiscalía. Con esa actuación, añade la denuncia, se obliga a la mujer, “para su propia humillación y vituperio, a sentirse sometida sin remedio a ese poder y a ese imperio”.

En su escrito de petición de apertura de diligencias previas contra el empresario, la Fiscalía subraya que en las circunstancias que concurrían, un acto público y por la condición de diputada de Rodríguez, “la entidad de la vejación se agranda muy considerablemente”.

Rodríguez confió en que el debate abierto por este caso sirva como “pedagogía social”. “Tiene que saber que este tipo de agresiones “no son impunes”, destacó tras conocer la decisión de la Fiscalía. - D.N.