Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reunión de la oposición contra los aforamientos

Ciudadanos, PSOE y Podemos se reunirán para negociar una reforma exprés contra la corrupción

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avanzó ayer que la semana próxima su partido se reunirá con responsables del PSOE y de Podemos para impulsar la limitación de mandatos, el fin de los aforamientos y la comisión de investigación de la financiación del PP, medidas que fueron pactadas con el partido del Gobierno pero que ahora los populares ven complicado poner en marcha. Además, se mostró convencido de que Podemos no va a “impedir la supresión de los aforamientos con un requisito de un referéndum que retarde la supresión de un privilegio”. Según dijo, esto es algo que quiere hablar con Podemos, porque cree que podría ser una “reforma exprés de consenso absoluto” que se haría “en 15 días”. De hecho, se preguntó si alguien cree que la gente votaría en un referéndum a favor de mantener ese privilegio.

Rivera avisó al PP de que “no puede bloquear” la puesta en marcha de estas medidas porque no tiene mayoría absoluta” aunque parezca que aún “no se ha dado cuenta”. “Lo vamos a articular con Podemos y con el PSOE, que se suma el PP, pues bien, que no se suma, pues también”, añadió.

Rivera tachó de “excusas de mal pagador” los argumentos del PP para no impulsar ya todas estas medidas y avisó de que “es mentira” que no pueda haber varias comisiones de investigación trabajando a la vez, porque no está escrito en ningún sitio. “Qué culpa tengo yo de que ustedes hayan robado mucho”, añadió. - D.N.