Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Todos los partidos navarros rechazan la campaña

La mesa del Parlamento Foral aprueba por unanimidad una declaración para que el autobús no llegue a Navarra

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Junta de Portavoces del Parlamento Foral aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional en la que rechaza la presencia en Navarra del autobús de la organización ultraconservadora HazteOir.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, compareció ante los medios de comunicación. Así mostró el “profundo” rechazo de la institución a la campaña que esta entidad pretende llevar a cabo contra la transexualidad infantil tras precisar que el PP se sumó a la declaración inicialmente firmada el resto de los grupos, por lo que se aprobó de forma unánime.

Aznárez comentó que en ella se pide además al Gobierno de Navarra que adopte las medidas oportunas para intentar evitar la llegada del autobús y la campaña de HazteOir en la Comunidad Foral.

Y en este sentido el texto añade que la misma “contraviene el respeto a la diversidad, y en particular a la diversidad sexual y el respeto que se merece el colectivo transexual”.

Por ello el Parlamento de Navarra “reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad”.

En esta línea, Ainhoa Aznárez destacó además que el Legislativo foral “está trabajando con los diferentes grupos LGTB para una nueva ley”.

El miércoles, todos los grupos parlamentarios, salvo el PPN, firmaron una declaración conjunta en la que mostraban su “rechazo” a la campaña de HazteOir. - Efe