Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una mujer degollada y otra herida grave en Madrid

La Policía investiga si el crimen es otro caso de violencia machista, el decimoctavo del año

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- En las últimas horas, una mujer ha muerto y otra ha resultado herida grave en Madrid a causa de sendas agresiones.

La Policía Nacional halló ayer por la mañana el cadáver de una mujer de 45 años con un profundo corte en el cuello en su domicilio de Alcobendas, según informaron fuentes de la Policía Nacional y los Servicios de Emergencias.

Los vecinos de su inmueble, fueron los que llamaron sobre las 11.00 horas de este jueves tras ver que la puerta de la casa de la víctima estaba forzada y abierta, y la dueña no respondía a sus llamadas.

Hasta el lugar acudió un indicativo de la Policía Nacional, cuyos agentes entraron en la vivienda y localizaron en una habitación a la propietaria, que había muerto consecuencia de una importante herida de arma blanca en el cuello.

Posteriormente, llegaron a la casa agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica para recabar pruebas e intentar determinar el móvil del crimen. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que fuese asesinada por uno de sus clientes, puesto que la mujer ejercía la prostitución. Aunque también tomaron declaración a su exmarido, que tiene la custodia de los niños de la pareja y a quien ella había denunciado anteriormente.

De confirmarse que fue un asesinato por violencia machista, sería el decimoctavo en lo que lleva de 2017.

menos de 24 horasEl último de los sucesos en menos de 24 horas, que los investigadores sí están tratando como de violencia machista, ocurrió ayer por la tarde, cuando una mujer de 24 años con cuatro heridas de arma blanca cayó por una ventana desde una altura de cinco metros en el barrio de Usera de la capital.

De momento se desconoce si la mujer se ha tirado o ha sido empujada, pero lo que sí han comprobado los sanitarios del Samur-Protección Civil es que tiene cuatro heridas de arma blanca: dos en un brazo, una en un hombro y la otra en el hemitórax derecho. Esta última, según las fuentes, le alcanzó el pulmón.

Los sanitarios la trasladaron en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada. - Efe/E.P.