Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Agente fuera de servicio en una de las actuaciones

Cuatro detenidos por robos con fuerza en Berrioplano, Tudela e Ilurdoz

EFE - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:43h

Acceso al cableado para extracción de cobre.

Acceso al cableado para extracción de cobre. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Acceso al cableado para extracción de cobre.

PAMPLONA. La Policía foral ha detenido a cuatro personas por su presunta relación en robos con fuerza cometidos en Berrioplano, Tudela e Ilurdoz.

Según ha informado hoy el cuerpo autonómico, en Berrioplano se ha detenido a C.A.J. y M.A.J., vecinos de Pamplona de 39 y 38 años. con numerosos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Un agente de Policía Foral que se encontraba fuera de servicio observó cómo los hombres retiraban la valla perimetral del edificio y accedían al mismo portando grandes bolsos de deporte, por lo que al sospechar de que podrían tener intención de robar en el interior, avisó al Centro de Mando y Coordinación, que envió a una patrulla al lugar.

Al llegar, los agentes penetraron en el edificio y encontraron a C.A.J. y M.A.J. cuando utilizaban una escalera y una cizalla para sustraer cables y tubos de cobre. Para ello, habían producido numerosos daños en el falso techo y el resto de la oficina.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, de cuyas diligencias se ocupa el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Por otro lado, en Tudela los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial detuvieron este lunes a un vecino de la localidad de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue movilizada para acudir a una empresa de Tudela que había sufrido la sustracción de varios palés con elementos de radiadores, donde los agentes pudieron comprobar que el autor había realizado un agujero en la verja para acceder a la mercancía.

Tras una inspección ocular, acudieron a una empresa de reciclados en Tudela donde pudieron identificar tanto el material que se correspondía con lo sustraído como a la persona que lo había entregado, A.M.A.C., quien fue detenido y posteriormente puesto en libertad, a la espera de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela.

El tercer caso ocurrió en Ilurdoz, donde la Policía foral ha detenido en los últimos días a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Los agentes se desplazaron de madrugada hasta la localidad, donde varios vecinos tenían retenida a A.I.D., de 33 años, vecina de Zizur y con antecedentes, quien había sido sorprendida cuando forzaba la persiana de una vivienda para penetrar en su interior.

Al verse descubierta, la joven se montó en una furgoneta para huir del lugar, momento en que varios vecinos cruzaron sus vehículos para retenerla, a la vez que solicitaban presencia policial.

Mientras llegaba la patrulla de Policía Foral, la joven intentó deshacerse de objetos que habría sustraído arrojándolos a un río cercano.

Finalmente, los agentes tomaron manifestación a los testigos, dejaron constancia de los daños producidos por A.I.D. al intentar entrar en la vivienda y se incautaron de diverso material que portaba en el vehículo. Fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.