Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La prematrícula será antes de Semana Santa en Secundaria y en mayo en FP

Educación baraja que una sea entre finales de marzo y comienzos de abril y otra, en la 2ª o 3ª semana de mayo

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La prematrícula para hacer el próximo curso Secundaria o Formación Profesional volverán a estar separadas. Para la primera, la de Secundaria, se barajan las fechas de finales de marzo o comienzos de abril, para que pueda tener lugar antes de las vacaciones de Semana Santa. Y para la segunda se estima que puede tener lugar en la segunda semana o en la tercera de mayo, según fuentes del departamento foral de Educación.

Hace un año, en la prematrícula para el curso actual, 2016-2017, la de Secundaria y Bachiller tuvo lugar en abril (desde el día 11), separada por primera vez de la de FP. La matrícula es automática en aquellos centros en los que el alumnado ya venía estudiando 6º de Primaria y que disponen de oferta académica de Secundaria, pero afecta a estudiantes que cambian de centro o que proceden de otros sistemas educativos. En cualquier caso, la normativa de acceso no tuvo cambios.

Los principales se centraron entonces en FP, que tuvo lugar entre el 9 y el 13 de mayo y estrenó un sistema en el que la clave de acceso era el expediente académico y que se asemejaba al que utiliza la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con una nota de acceso por estudios y unas listas sucesivas de aprobados, en las que se ofertan las plazas disponibles a cada paso.

Para este año se contempla mantener este sistema pero con algunos cambios, aún por decidir. Por ejemplo, según apuntan desde el área de FP, se baraja dejar al alumnado 4 opciones a seleccionar en lugar de 6 y mejorar las notificaciones del proceso a cada estudiante. - G.M.