La Escuela Popular Agroecológica anuncia un curso de injertos

En las próximas jornadas se programa un intercambio de semillas autóctonas y una cata de sidras de Baztan

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La sidra de Baztan será motivo de una cata comentada.

La sidra de Baztan será motivo de una cata comentada. (ONDIKOL)

Galería Noticia

La sidra de Baztan será motivo de una cata comentada.

elizondo- Un curso de injertos de invierno en árboles frutales que se celebrará en Lekaroz la próxima semana reanudará las actividades de la Escuela Popular Agroecológica de Baztan, que promueve el Ayuntamiento en colaboración con distintas asociaciones. La jornada, prevista para el día 11 de marzo, comenzará con el taller de injertos en frutales, para continuar con un intercambio de semillas autóctonas y una charla sobre agricultura ecológica.

La escuela agroecológica popular de Baztan surgió para coordinar las distintas iniciativas de esta clase que se vienen organizando en el valle. Con la unificación de propuestas y la colaboración entre las diferentes entidades se pretende ofrecer una iniciativa cualitativamente superior a lo que se ofrecía de forma atomizada.

De esta manera, se espera que las actividades adquirirán mayor visibilidad y mayor contenido. Además, al presentarlos en un programa conjunto, se le da una proyección estratégica para ir adaptándola a un contexto de crisis económico, socio-ecológico y cultural. La organización de esta próxima jornada recae en los grupos Hazitik Hozie y Legate Elkartea, y la próxima sesión tendrá lugar el 17 de marzo en el Sagardotegi de Gamioxarrea de Arizkun con una degustación de sidras y una charla con productores locales y con enólogos. Los interesados pueden inscribirse en hazitikhozie@gmail.compor correo electrónico. - L.M.S.