Musical el día 24 de la mano de los Quintos del 89

Las entradas para la obra ya se pueden comprar a 10 € en el C.C. Los Llanos

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

EStella-Lizarra- Como forma de obtener recursos para realizar actividades el día de la festividad del día del Puy, la Quinta del 89, encargada este año de la tarea, ha programado para el día 24 de marzo una comedia musical titulada Amor y derivadosque se podrá ver en el Centro Cultural Los Llanos a partir las 21.00 horas.

Según la portavoz del grupo de organizadores, Ana Ulzurrun, “el objetivo de traer este musical a Estella es el de obtener fondos para financiar los actos de la festividad de la Virgen del Puy y aportar elementos novedosos a la programación cultural de la ciudad accesibles a todos los vecinos”.

El musical tiene como tema principal las diversas posibilidades que ofrece el amor y su sentimientos derivados tales como la amistad, la maternidad, la entrega y también el desamor.

La obra tiene una estructura de cuatro microespacios de 15 minutos cada uno que adquieren sentido y unidad en conjunto. Fue estrenado en Madrid por la compañía Tinoni Producciones, especialista en el Estado en este tipo de teatro musical y posteriormente se ha representado también en países como Argentina, México, Perú y Estados Unidos. Los principales actores son Julián Salguero, Verónica Polo y Jorge Toledo.

Los interesados en asistir ya pueden adquirir las entradas, a un coste de 10 euros, en la taquilla del Centro Cultural Los Llanos -de viernes a lunes-, de 18.00 a 20.00 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de hora y media.

Esta representación teatral supone, según los organizadores, la última actividad que realiza la Quinta del 89 para recaudar fondos antes de pasar el testigo al siguiente grupo de quintos.

Entre los actos programados a lo largo del último año por este grupo de jóvenes hay que destacar la barra instalada en la final del festival Lizarrarock, el calderete en la plaza de San Martín durante las fiestas de Estella, la txaranga del día de San Andrés, el campeonato de futbito celebrado en navidades y el concurso de disfraces de los últimos carnavales. - J.A.V.