Aprendiendo a comer sano

el ayuntamiento inicia el programa de alimentación saludable dirigido a escolares en el que ayer participó el colegio el redín

Un reportaje de D.N. Fotografía cedida - Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alumnos de El Redín, ayer en el Mercado del Ensanche.

Alumnos de El Redín, ayer en el Mercado del Ensanche.

Galería Noticia

Alumnos de El Redín, ayer en el Mercado del Ensanche.

aprender a comer sano en los mercados municipales es la propuesta, dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, que el Ayuntamiento ofrece a los colegios a lo largo del curso y que se inició ayer en el Mercado del Ensanche con un grupo de escolares del colegio El Redín. El taller se titula Aliméntate bien con los productos de nuestra tierra y consiste en que un cocinero y un nutricionista explican a estos escolares de 9 a 12 años la importancia de una correcta alimentación transmitiéndoles valores vinculados al producto sano, cercano y de calidad que se encuentra en los mercados municipales.

Una clase de 6º de Primaria del colegio El Redín participó ayer en el taller. Durante hora y media los escolares pasearon por los puestos del mercado para familiarizarse con conceptos como alimentos kilómetro 0 y slow food. Después se realizó un taller de cocina en directo en el que se elaboró una receta de temporada que constituyó el almuerzo de los escolares.

Este programa municipal está dirigido a todos los centros escolares de Primaria de Pamplona. Es gratuito y pretende fomentar hábitos saludables y a valorar la alimentación como fuente de salud y bienestar en unas edades especialmente sensible para su crecimiento físico e intelectual, así como promocionar el producto fresco y de calidad.

El número de niños y niñas por taller es aproximadamente de 25 y las plazas para los colegios se asignan por orden de inscripción. Los talleres se celebrarán los miércoles y jueves de 10.30 a 12.00 horas y el Ayuntamiento enviará cartas a todos los centros para invitarles a participar en el programa. Los colegios interesados pueden apuntarse llamando al teléfono de atención ciudadana 010.