El recurso ante el fallo de EEII sigue adelante

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Con los votos en contra de EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi y I-E, se rechazaron ayer dos declaraciones de UPN y PSN, respectivamente, que pedían no recurrir el fallo sobre Escuelas Infantiles, que anula los cambios de modelo impulsados el año pasado, y pedía, asimismo, la reprobación del alcalde y la dimisión de la Concejala Maider Beloki por la gestión del tema. De esta manera, el recurso seguirá adelante, ya que, como recordó la edil de Educación Beloki viene defendido “por dos informes jurídicos”, que consideran la sentencia contraria a derecho, y más aún, “porque invade la competencia municipal en el servicio de Escuelas Infantiles”, añadió Itziar Gómez, de Geroa Bai.

El portavoz de UPN, Enrique Maya, acusó al Equipo de Gobierno de “arrinconar a unas familias y meter la educación de sus niños en el cajón de lo indemnizable”, mientras que Maite Esporrín (PSN) exigió la “reprobación” del alcalde “por el grave perjuicio ocasionado a las familias que no desean el euskera”.

Les replicó Maider Beloki (EH Bildu), quien recordó que “han tenido que pasar 30 años para que se corrigiera una desigualdad” con las familias que querían euskera para sus hijos: “¿Señor Maya, eso no era arrinconar?”. También preguntó a los regionalistas qué informes pidieron al Gobierno de Navarra “para poner inglés” en las Hello. Itziar Gómez (Geroa Bai) recriminó a la oposición que para ellos “sólo existen derechos de una parte de la ciudadanía”. De igual forma, Alberto Labarga (Aranzadi), afirmó que UPN estuvo “16 años mirando para otro lado y privatizando”. - M.S.