Rechazada una iniciativa sobre la Ley de Símbolos

Las formaciones del equipo de Gobierno acusan a UPN y PSN de mantener una obsesión contra la ikurriña

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Ayuntamiento rechazó ayer una iniciativa de UPN y el apoyo del PSN sobre la Ley de Símbolos, que tiene previsto derogar el Parlamento foral.

Enrique Maya (UPN) acusó a las formaciones del cuatripartito de estar pendiente de las cuestiones identitarias y de buscar continuamente herramientas que aceleren una anexión a la CAV.

Maite Esporrín (PSN) dio por hecho de que el Ayuntamiento presentará una iniciativa para colocar la ikurriña en el balcón consistorial cuanto sea derogada la actual Ley de Símbolos y acusó al equipo de Gobierno de priorizar los asuntos identitarios.

Iñaki Cabasés (Geroa Bai) recordó que la ley no obligará a nadie y que la ikurriña no enfrenta a unos navarros contra otros, “se trata solo de que es querida y sentida como propia por miles de navarros”. Edurne Eguino (I-E) recordó que Pamplona y Navarra son plurales y que las instituciones deben dar respuesta a esa realidad, mencionando de paso de que en el caso de que la anexión fuera sometida a consulta popular, votaría en contra.

Patricia Perales (EH Bildu) citó casos de líderes de UPN y de PSN que mantuvieron las ikurriñas y les afeó por no haber tenido la misma contundencia contra los símbolos franquistas.

Laura Berro (Aranzadi), por último, acusó a UPN y PSN de usar estos temas para enfrentar a los ciudadanos. - K. García