Cintruénigo cede terreno para crear un circuito de motos

La prueba que organiza Moto Club Cirbón saldrá del centro de la localidad

Viernes, 3 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

cintruénigo- El Pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó por unanimidad la cesión de una parcela del comunal al Motor Club Cirbón para que puedan llevar a cabo sus actividades, principalmente la prueba que desde hace años se desarrolla en verano con una carrera puntuable para el campeonato de motos clásicas de la zona Norte. Esta prueba se venía realizando en la avenida Carracascante y calles aledañas, en un circuito urbano que atraía a numerosos aficionados. Sin embargo, últimamente algunos vecinos protestaron ante el Ayuntamiento al tener que soportar durante tres jornadas del fin de semana ruidos y problemas para acceder a sus viviendas. Además, la alcaldesa señaló que esa amplia avenida cuenta con tres pasos de cebra elevados. Ahora, con la cesión de esta parcela se hace posible una ubicación propia para llevar a cabo esta actividad contando con una resolución medio ambiental favorable del Gobierno de Navarra.

Por otra parte, la Corporación aprobó, también por unanimidad, la convocatoria de subvenciones a los distintos entes culturales de la localidad para la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio para 2017. Según explicó la concejala del equipo de gobierno de UPN, Anabel Lacarra, para este año las ayudas se van a incrementar en 3.000 euros, por lo que habrá un reparto global de 48.000 euros. Igualmente, destacó que para acceder a dichas ayudas cada ente tendrá que presentar una memoria de las actividades programadas.

Por último, se nombró a Anabel Lacarra (UPN) y María Pilar Sarasa (PSN) nuevos representantes municipales en el Consejo de Salud. Ambas se unirán al único representante que había hasta ahora, el concejal de ICC Valentín Navascués. Precisamente este edil pidió a la alcaldesa que convocara el Consejo de Salud porque lleva más de una década sin reunirse. La alcaldesa recogió la propuesta y se comprometió a que este organismo “funcione en beneficio de la población”. - Emilio Sarasa