IRUÑA-PEÑA SPORT

Pelea de gallos en Tajonar. Duelo en la cumbre entre los favoritos

tercera la peña sport se pone a prueba en tajonar ante un iruña que quiere mejorar su imagen

Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de la Peña celebran un tanto.

Los jugadores de la Peña celebran un tanto. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los jugadores de la Peña celebran un tanto.

M.J. Armendáriz

Puntos para nuevas metas

hoy, 16.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Lacarra, Nieto y Saldías cumplen sanción. Urbicáin e Ilundáin siguen su puesta a punto.

ARDOI Nueve bajas: Albéniz (sancionado), Iosu Larraza, Soroa, Alvarito, Chocarro, Eloy, Lizarraga (lesionados), Dani Blanco y Bittor (ausentes).

Árbitro Felipe Martínez Quiroga.

El Subiza quiere acercarse a los puntos de permanencia en casa. El Ardoi es un visitante peligroso. “Podemos llegar a los 37 puntos y quedarnos cerca de la permanencia. Dependemos de nosotros y vamos a competir ante un Ardoi peligroso, con buenas individualidades y un bloque joven”, señala César Sánchez. Iban Romo pide a su equipo “ser ambicioso y dar guerra en todos los campos. Ganamos en casa después de dos meses y ahora debemos adaptarnos al campo del Subiza para jugar ante un rival que tiene mucho mérito”.

corellano-Burladés

Necesitan mejorar

mañana, 17.00 h.

CORELLANO Biesa, Garbayo y Asier Arellano no están disponibles.

BURLADÉS Castán está de viaje de novios.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Corellano quiere volver a ganar en casa para no complicarse, ante un Burladés que mira partido a partido. “Hay que sumar de tres en tres. Es un partido vital para nosotros y una oportunidad de oro para ir hacia arriba y acercarnos a los puntos de permanencia cuanto antes”, resume Víctor Cuartero. Elías Tomé fija el objetivo en “dar mejor imagen y competir mejor que la semana pasada, en el accidente ante el Txantrea. El Corellano es un equipo de mitad de la tabla, que lo está haciendo muy bien, pero vamos con la idea de competir mejor de lo que lo hicimos en el último partido”.

Miran hacia arriba

mañana, 16.30 h.

IDOYA Gabo y Xabitxu, lesionados.

SAN JUAN Edu vio la quinta amarilla. Sandúa, Ramos y Arratíbel, lesionados. Markel, Miguel e Iker Pérez, ausentes.

Árbitro David Pérez García.

El Idoya desea seguir entre los aspirantes ante un San Juan que llega de ganar al Iruña. “Queremos seguir siendo un equipo fiable en casa. Cuantos menos puntos se escapen, más nos va a permitir seguir en la pelea. Debemos aprovechar el factor campo y ser regulares. En marzo hay que posicionarse para el esprint final”, calcula Andoni Alonso. Xabi Mata reconoce que su equipo llega “con la confianza que da un triunfo, aunque sabiendo que nos espera un choque más físico. Debemos hacer nuestro partido. El Idoya está haciendo un temporadón y siempre va a por el partido”.

apuntes

Vuelve Míchel al Lourdes. Míchel vuelve a ser jugador del Lourdes después de superar la lesión y estar ausente en las últimas semanas por motivos personales.

Javi Lorza se rompe la muñeca. El jugador del River Ega Javi Lorza se ha roto un hueso de la muñeca. Ya ha sido intervenido y estará tres o cuatro semanas de baja. Temporada negra para el jugador de Andosilla.

Goles de juveniles. Tanto Javi Morcillo, juvenil de Oberena, como Javier Algarra, que debutó con el Txantrea en Tercera, firmaron sendos goles en las victorias de sus respectivos equipos.

El Txantrea, segundo en la segunda vuelta. La buena racha del Txantrea le permite ser segundo en la clasificación únicamente de la segunda vuelta, sólo por detrás de la Peña Sport.

“Estamos haciendo méritos, llegamos todos los partidos a la orilla, pero nos ahogamos”

iban lumbreras

Entrenador del Pamplona

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport271773502158

2.Iruña271665472454

3.Cirbonero271656381953

4.Cortes271359352444

5.Oberena271359373144

6.Burladés2711106362843

7.Itaroa Huarte271197322442

8.Idoya2712510323241

9.Ardoi271098312639

10.Txantrea2710710464337

11.San Juan278127363236

12.Subiza279711404534

13.Valle de Egüés279612363333

14.Corellano278910343733

15.River Ega2710314385733

16.Cantolagua278514323729

17.Pamplona276912304127

18.Lourdes276813233726

19.Erri-Berri276615194324

20.Valtierrano271719226010

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

subiza cendea galar-ardoi

Dos rachas opuestas

hoy, 16.30 h.

TXANTREA Izura se une a las ausencias de Edu, Ignacio Manero, Ekiza y Urdániz.

PAMPLONA Gamarra y Esteban siguen su recuperación.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

El Txantrea suma 12 puntos de 15. El Pamplona encadena cuatro derrotas. “Sumamos tres puntos importantes y a ver si somos capaces de seguir. Queremos centrarnos en dirigir el juego y ser protagonistas más que pensar en el rival. Estamos marcando, a pesar de jugar sin delanteros específicos, y defensivamente hemos trabajado y nos están saliendo las cosas”, analiza Raúl Marco. Iban Lumbreras lamenta que “estamos haciendo méritos, pero llegamos a la orilla y nos ahogamos. Espero que se note qué equipo se juega más. Anímicamente el equipo está fuerte”.

idoya-san juan

Lavado de imagen

MAÑANA, 16.30 h.

CIRBONERO David González cumple sanción. Javi y Santafé siguen lesionados.

ITAROA HUARTE Garbisu y Alexko no terminan de recuperarse. Aranguren, de viaje. Vuelve Agramonte.

Árbitro Igor Garcés Bargadá.

El Cirbonero quiere mostrar su mejoría ante el Huarte. “Hemos hablado bastante para intentar mejorar a partir de los errores y espero que surta efecto ante el Huarte. Jugamos en Egüés el peor partido de la temporada y confluyeron varias cosas. Yo también me equivoqué. Me conformo con ver un cambio de imagen del equipo”, resalta Sergio Vázquez. Jaime Sánchez lamenta “la falta de acierto, que nos está penalizando y la posibilidad de estar arriba atenaza al jugador. Nos medimos al mejor equipo del grupo, al que el fútbol le debe una”.

txantrea-pamplona

Diez puntos de doce

hoy, 16.30 h.

OBERENA Arbeloa acaba la sanción. Lander y Guille, ausentes. Ayesa, lesionado.

VALLE DE EGÜÉS Edu Lanz y Óscar Compains siguen lesionados.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

Los dos equipos llegan plenos de confianza tras ganar. Oberena ha sumado diez puntos de 12. “Estamos contentos no sólo por la dinámica de resultados, sino porque estamos recuperando a gente y eso que los juveniles nos están ayudando. Necesitamos estar al mejor nivel ante un Egüés con más potencial del que indica la clasificación”, destaca Íñigo Ardanaz. Jorge Valdivielso llega de ganar al Cirbonero. “Por fin el resultado fue acorde a los partidos del último mes y ahora nos toca quitarnos la espina de puntuar fuera de casa ante un equipo que refleja en la clasificación su nivel”.

CIRBONERO-ITAROA HUARTE

las claves

hoy, 16.30 h.

IRUÑA MIkel Recalde ha empezado a entrenar después de cuatro meses. No hay bajas.

PEÑA SPORT Giles, Joni, Yago, Toni y Úriz están lesionados. Recupera a Calvo y Maeztu.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Iruña quiere reencontrar su fútbol ante el líder. “Nos llega este partido en un pequeño bache, pero intentaremos ganar para acercarnos al líder y para recuperar sensaciones y encontrar nuestro fútbol con el fin de tener un buen final de temporada. Ganar a la Peña nos daría un plus de confianza”, asegura Javier Ortigosa. David Ruiz acude “con la idea de ganar, aunque lo importante es no perder. Quiero ver al equipo competir ante un rival como el Iruña. Estamos primeros, a pesar de haber tenido bajas importantes y tenemos un calendario exigente”.

river ega-lourdes

Quieren estrenarse

hoy, 17.00 h.

VALTIERRANO Montori se ausenta por una despedida de soltero. Javi Gómez no está.

CANTOLAGUA Arcelus, Arizcun, Ibon, Beñat y Pablo Gil no juegan por lesión.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El colista quiere ganar su primer partido en casa ante un Cantolagua que busca el tercer triunfo consecutivo para huir del peligro. “Tenemos una espina clavada en casa, donde no hemos estado a la altura. Queremos volver a competir ante un rival ante el que podemos tener más opciones que ante la Peña”, señala Roberto Quílez. Iván Zaratiegui afronta “el partido más difícil de los que nos quedan. Seguro que ellos tienen el partido marcado y cada vez están más cerca de ganar. No podemos ir a ningún campo con exceso de confianza. No hay diferencias entre el Valtierrano y el Cantolagua”.

oberena-valle de egüés

Intención de mejorar

hoy, 16.30 h.

CORTES Viela no se recupera. Joshua vuelve.

ERRI-BERRI Galindo cumple sanción. Iosu, Ion y Óscar siguen lesionados. Txejo, Poty y Antonio, ausentes. Cita al juvenil Unai.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Cortes no quiere fallar en casa ante un Erri-Berri que no descarta ningún campo para sumar. “Estamos dolidos tras dar un paso atrás ante uno de los equipos de abajo y ahora no queremos fallar. El Erri-Berri es un rival que se nos atraganta, tiene buena defenasa y a nosotros nos cuesta marcar”, admite Chole Cuadal. Xabi Ganboa reconoce que “esperábamos más de un punto en los últimos dos partidos, pero no queda otra que seguir trabajando, porque estamos a tres puntos de la permanencia. Tendremos que hacer un esfuerzo grande y un buen partido”.

valtierrano-cantolagua

Ganar para escapar

HOY, 17.00 h.

RIVER EGA Javi Lorza estará cuatro semanas de baja. Se une a los lesionados Lorente, Marín y Losa. Ruiz, sancionado.

LOURDES Eneko, sancionado. Igor, Aitor, Revilla y Borja, lesionados. Cita a los juveniles Cristian y Delgado.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

Segundo partido seguido para el River en casa, que quiere saldar con victoria, ante un Lourdes que no ha dicho la última palabra. “Queremos llegar cuanto antes a los 40 puntos. Hemos cambiado la dinámica y queremos aprovechar la confianza que da la victoria”, comenta Chelo González. Carlos Ochoa se afana en “mantener al equipo animado, después de encajar el gol del empate en el 90. Nos viene un calendario más difícil, pero si creemos en lo que hacemos y lo disfrutamos podemos salir. Dependemos de nosotros”.

cortes - erri-berri